Castilla y León

López acusa a Herrera de «hacerle la pelota a Rajoy»

Critica su discurso en la convención del PP. «No hizo ninguna propuesta», dice 

Óscar López posa con los candidatos socialistas al Senado y al Congreso, Félix Montes y Juan Luis Gordo
Óscar López posa con los candidatos socialistas al Senado y al Congreso, Félix Montes y Juan Luis Gordolarazon

Segovia- No por esperado deja de ser noticia, pero Óscar López se despachó ayer a gusto contra el presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, por su intervención en la convención del partido del pasado sábado en Málaga.
El secretario regional del PSOE acusó a Juan Vicente Herrera de ir a la capital de la Costa del Sol a «hacerle la pelota» a Rajoy y a recordarle «lo bueno que es». López lamentó que Herrera desaprovechase su intervención en la que, a su juicio, no hizo ninguna propuesta ni un compromiso con Castilla y León y sus ciudadanos. Para el líder socialista, las palabras de Herrera fueron «huecas» y carentes de contenido alguno.
«Nuestro programa es rojo».

Si por la mañana hacía estas declaraciones, por la tarde, Óscar López se acercaba hasta Segovia para respaldar con su presencia la presentación oficial de las candidaturas socialistas al Congreso y Senado por Segovia para las próximas elecciones generales, que estarán encabezadas por Juan Luis Gordo y Félix Montes.

Allí, se felicitó de que esta ciudad haya experimentado en los últimos ocho años «las mayores inversiones del Gobierno central en la historia de la provincia, con proyectos como la Alta Velocidad», dijo dejar el testigo en el Congreso por Segovia «en buenas manos», y aseguró que seguirá trabajando en esta legislatura por los segovianos desde su escaño en las Cortes de Castilla y León.

Por otra parte, López ironizó también con el cambio en los colores corporativos del PSOE en sus últimos actos políticos, donde se ha pasado del rojo al azul. Al respecto, afirmó que «aunque el color sea azul, nuestro programa sigue siendo rojo».

Por otro lado, el Comité Federal del PSOE ratificó ayer las candidaturas al Congreso y al Senado de Castilla y León que encabezan cuatro mujeres y catorce hombres. Destaca la presencia de José Antonio Alonso y Soraya Rodríguez, al Congreso, por León y Valladolid. Otros que siguen son Julio Villarrubia, por Palencia; Pedro Muñoz, en Ávila; y Jesús Caldera y Luis Tudanca, por Salamancae y Burgos. En el Senado se producen los mayores cambios y destaca la presencia de Ander Gil y Nicanor Sen, por Burgos y León; Elena Diego, en Salamanca; Emilio Álvarez, en Valladolid; José Fernández, en Zamora; y María Eloísa Álvarez, en Soria. Sólo continúan Miriam Andrés, por Palencia, y José María Burgos por Ávila.