Castilla y León

Burgos apuesta por espectáculos de alta calidad para su Forum Evolución

El Sofía Ballet búlgaro protagonizará el montaje inaugural el 11 de octubre

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, junto a la responsable de la Obra Social de Caja de Burgos, Rosa Pérez, y el presidente del Instituto Municipal de Cultura, Fernando Gómez
El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, junto a la responsable de la Obra Social de Caja de Burgos, Rosa Pérez, y el presidente del Instituto Municipal de Cultura, Fernando Gómezlarazon

BURGOS- La nueva programación cultural del Fórum Evolución, que arrancará el 11 de octubre y se celebrará hasta finales de año, contará con una docena de espectáculos de muy diversos estilos a cargo de compañías locales y nacionales. Danza, música, teatro, zarzuela, ópera y magia compondrán una oferta de «calidad», en palabras del alcalde de Burgos, Javier Lacalle, que cuenta con un presupuesto de 276.000 euros, del cual Caja de Burgos ha aportado 70.000.
«Hay actuaciones que se encuentran en primera línea del circuito nacional e internacional», aseveró el regidor, quien explicaba que la puesta en marcha de esta docena de espectáculos supone dotar de «calidad» a la tercera pieza del Complejo de la Evolución Humana.

«Habrá una actuación por semana y algunas semanas incluso dos», destacó Lacalle, quien entiende que de este modo se completa la oferta cultural que se viene desarrollando en la ciudad en los últimos años. Para hacer posible el despegue del Forum Evolución, y en virtud de un convenio firmado con el Ayuntamiento de Burgos hace tres años, Caja de Burgos aportará alrededor de un millón de euros en los próximos años para atraer espectáculos a la capital burgalesa.

La programación dará comienzo el 11 de octubre con un espectáculo de danza clásica en el que participará el Sofía Ballet. El domingo 14 habrá un concierto de la Orquesta Sinfónica de Burgos y el 19 será el turno del musical «The Peasant Girl».


Una de las citas más importantes será el sábado 20 con la representación teatral de «Yerma» con Silvia Marsó, Marcial Álvarez e Iván Hermes. El miércoles 31, la compañía Ópera Romántica presenta la zarzuela «La del manojo de rosas».

Para el mes de diciembre, destaca el ballet sobre hielo de «El Cascanueces», una gala de magia y un concierto para bebés.