MENÚ
lunes 16 septiembre 2019
21:21
Actualizado

FINAL DE LA EUROPA LEAGUE: CHELSEA 1 - 4 ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético Supercampeón

Espléndido partido de los rojiblancos con un genial Falcao, autor de tres goles. Gran planteamiento de Simeone que anuló al Chelsea. Cuarto título europeo en dos años

  • Falcao le hace un «hat-trick» al Chelsea y Miranda remata la faena
    Falcao le hace un «hat-trick» al Chelsea y Miranda remata la faena
Mónaco.

Tiempo de lectura 4 min.

31 de agosto de 2012. 20:39h

Comentada
Mónaco. 31/8/2012

Las finales se juegan y se ganan. Y el Atlético se saltó el guión y los argumentos de Simeone para darse un festín ante el Chelsea, para demostar que le ha cogido gusto a ganar en Europa y para encumbrar a Falcao a lo más alto del planeta fútbol. El colombiano marcó tres preciosos goles y demostró que es un delantero que está a la altura de los mejores. Sus goles minimizaron a un rival que no tuvo capacidad para reaccionar ante la avalancha rojiblanca y en el que Fernando Torres fue el convidado de piedra en su primer enfrentamiento contra el equipo de sus amores. Mal Fernando, flojo Mata y rematadamente mal un Chelsea que ayer nos ofreció su cara más fea. La de un equipo que con la pelota tiene pocos recursos, pese a la incorporación del belga Hazard (40 millones).

El Atlético se lo merendó. Salió tan enchufado el equipo de Simeone que en cuatro minutos Falcao había rematado al larguero y David Luiz le había hecho un penalti a Koke. Dos minutos más tarde comenzó el festival Falcao. El primer gol fue un remate suave al que no llegó Cech. Y el Chelsea tembló al darse cuenta de que enfrente tenía un duro enemigo. Perfectamente ensamblado, con las líneas muy juntas, con un trabajo excepcional de Mario, Gabi y Koke en el centro del campo, y de Arda y Adrián desde las bandas, los de Di Matteo tenían la pelota, pero no las ideas.

Y llegó el segundo. Koke fue el que dio el pase al colombiano. Veinte minutos de libro, de manual, de hacer las cosas bien, tanto en defensa –muy bien Miranda y Filipe Luis– como en ataque, le habían bastado al Atlético para desnudar al Chelsea, para gustarse, para saber que puede codearse con los mejores y para poner en evidencia a la defensa inglesa. Cahill, Ivanovic y David Luiz no paraban los contragolpes del Atlético. Adrián y Gabi perdonaron en plena exhibición. Mata quería poner orden, pero no encontraba huecos para sus pases; lo mismo le pasaba a Hazard, mientras Torres era enguillido por un Miranda poderoso que se anticipaba siempre. Lampard, Obi Mikel y Ramires eran una caricatura de futbolistas, porque en el Louis II sólo había un equipo: un majestuoso Atlético que hizo el tercero en el último minuto del primer tiempo. La firma de Falcao, el depredador, el goleador que hace olvidar a Agüero, Forlán y al propio Torres.

Con tres goles se fue el Atlético a la caseta convencido de que todo lo había hecho bien. La defensa, sin concesiones, el trabajo en el centro del campo, muy elaborado y la fantasía de Arda, Koke y Adrián para servir a Falcao, el finalizador, que volvió a consagrarse en un primer tiempo primoroso. El Chelsea, como un boxeador sonado, se fue a la caseta sin saber cómo le habían dado los golpes, porque la paliza fue de las buenas.

El segundo acto fue ya más equilibrado, pero fue el Atlético el que volvió a dar primero. El dispositivo fue similar, mientras Di Matteo metió a Óscar por un renqueante Ramires. El Chelsea quería la pelota para nada. Y fue Miranda tras una falta que lanzó Koke el que marcó el cuarto. La falta había sido de Torres a Juanfran, para más «inri».

 El Atlético administró ya su ventaja. Tenía media hora para alcanzar la gloria y lo hizo muy bien. Su juego ya no fue tan fluido, pero sus contragolpes tuvieron velocidad y chispa. Con el  «Cebolla» Rodríguez por Adrián, con Raúl García, con Emre, que remató al palo. Marcó el Chelsea en un partido en que se vio arrollado por un equipo madrileño que comanda un argentino y que tiene en un colombiano a su estrella.


- Ficha técnica:
       1 - Chelsea: Cech; Ivanovic, David Luiz, Cahill, Ashley Cole (Bertrand, m. 90);  Ramires (Óscar, m. 46), Mikel, Lampard; Hazard, Torres y Mata (Sturridge, m. 82).
       4 - Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Mario, Gabi; Arda Turan, Koke (Raúl García, m. 82), Adrián (Cristian 'Cebolla' Rodríguez, m. 56); y Falcao (Emre, m. 87).
       Goles: 0-1, m. 6: Falcao levanta el balón ante la salida de Cech, tras un pase de Koke. 0-2, m. 19: Falcao, con un disparo a la escuadra por encima de Cech. 0-3, m. 45: Falcao cruza ante Cech, tras un contragolpe de Arda Turan. 0-4, m. 60: Miranda aprovecha un rechace tras un saque de falta. 1-4, m. 75: Cahill tras un rechace en el área.
       Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia). Amonestó a Ivanovic, del Chelsea, en el minuto 29.
       Incidencias: partido de la Supercopa de Europa, disputado en el estadio Luis II de Mónaco ante 14.312 espectadores, con presencia de unos 6.000 aficionados del Atlético de Madrid.

 

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs