Natación

Nadal encabeza la delegación balear de 12 deportistas en Londres 2012

El tenista Rafael Nadal, designado abanderado de la delegación española que acudirá a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, es también la figura más destacada del grupo de 12 deportistas de Baleares que han logrado por el momento su clasificación para la competición deportiva por excelencia.

La lista de deportistas clasificados para los Juegos facilitada a Efe por la Consejería de Turismo y Deportes incluye también al escolta menorquín Sergio Llull y el alero mallorquín Rudy Fernández, que han sido convocados para formar parte de la selección nacional de baloncesto que defenderá en la capital británica su condición de subcampeona olímpica.

Una de las primeras deportistas de Baleares en ganar la plaza olímpica fue Brigitte Yagüe que la logró en enero al ganar la medalla de oro en categoría de 49 kilos en el Preolímpico de Europa de taekwondo disputado en Kazan (Rusia).

Alfonso "Sete"Benavides, que se hizo este año con la Copa del Mundo absoluto C-1 200 de Alemania, también acudirá a los Juegos para competir en esa categoría de piragüismo.

Aunque tiene molestias en un hombro, ya está clasificado para ir a Londres el gimnasta Fabián González.

La nadadora Melanie Costa logró los tiempos mínimos necesarios para acudir a la próxima cita olímpica en las pruebas de 200, 400 y 800 libre. También estará en Londres Marga Crespí, con el equipo de natación sincronizada.

En ciclismo en pista, Baleares contará con dos representantes: David Muntaner y Albert Torres.

Completan la lista de los deportistas que han logrado por el momento su clasificación para a los Juegos que comienzan el próximo 27 de julio el triatleta Mario Mola y la tenista Núria Llagostera, que competirá en dobles junto a María José Martínez.