Actualidad
Militar estadounidense será acusado de 17 homicidios por matanza de afganos
El sargento estadounidense Robert Bales, acusado de la matanza de civiles afganos en las cercanías de Kandahar, se enfrentará a 17 cargos de homicidio, dijo hoy un alto funcionario de Defensa a la cadena de televisión NBC.
Según el funcionario, que habló bajo anonimato, los cargos contra Bales, quien se encuentra aislado en prisión preventiva en la base estadounidense de Fort Lavenworth, en Kansas, serán presentados formalmente este viernes.
Además de los 17 cargos por homicidio, el sargento será acusado de intento de homicidio y de asalto.
Oficiales del Departamento de Defensa de EEUU informaron hoy de que la cifra final de víctimas de la matanza es 17, aunque en un principio se dijo que los muertos eran 16, de acuerdo con la NBC.
La matanza fue cometida el pasado 11 de marzo en las cercanías de Kandahar cuando, al parecer, Bales irrumpió en varias viviendas cerca de su guarnición y mató a balazos a 17 civiles afganos, entre ellos varios niños.
Bales, de 38 años, llegó el pasado viernes a Forth Lavenworth, una cárcel militar para presos preventivos y condenados a penas inferiores a cinco años.
✕
Accede a tu cuenta para comentar