Chelsea

La otra «cantada» de Pepe Reina

Un fallo del portero español permite al Arsenal arrancarle un empate al Liverpool en el arranque de la Premier League

La otra «cantada» de Pepe Reina
La otra «cantada» de Pepe Reinalarazon

Un error de Pepe Reina al intentar salvar un gol en la recta final del partido dio al Arsenal la opción de empatar (1-1) un partido donde nunca mereció puntuar. El Liverpool jugó con diez todo el segundo tiempo por expulsión de Joe Cole, que no pudo comenzar con peor pie su aventura en Anfield.


No tuvo suerte Reina. Hasta ese momento estuvo sobresaliente. Sacó dos balones de oro. Uno, impresionante a Theo Walcott, en el 73 en una falta diercta. Otro, espectacular, en el 86 a un disparo de Rosicky. Sin embargo, no tuvo suerte en el 94, y en un balón colgado al corazón del área a Chamakh, acabó con el balón en su red al intentar sacarlo. Una pena para Reina, que había firmado un partido notable hasta ese momento.


El partido fue volcánico en el último cuarto de hora. El Liverpool jugó incluso algunos minutos con nueve. Expulsado Joe Cole, su compañero Agger se retiró aturdido tras un choque en el 81 y estuvo en la banda recuperándose cinco minutos. Entró como pudo pues Roy Hodgson, el técnico del Liverpool, ya había realizado los tres cambios.


Con tanto revuelo e incidencia pasó más inadvertida la entrada de Fernando Torres, quien saltó al campo en el 74 en lugar del autor del gol de su equio, N'Gog. Torres fue recibido con todo el público puesto en pie y escuchando su canción a coro por todos los hinchas de Anfield. Una buena noticia para el Liverpool.


La recta final del primer tiempo fue decisiva. Joe Cole, que debutaba en el Liverpool en la Premier, vio la roja directa. Una dura entrada absurda a otro debutante en el Arsenal, Koscielny, le mandó a la ducha antes de tiempo.


Defraudó el Arsenal. Intentó tener la pelota, pero Mascherano y Jovanovic, un tipo que seguro va gozar del apoyo de su gente por su pelea y entrega, dieron la cara a los 'jugones' del Arsenal.


Entre otros aspectos porque Arshavin y Chamakh, el segundo gran fichaje del Arsenal este año, apenas si entraron en acción. Fue un partido donde los laterales tuvieron gran influencia. En ambos equipos. Cada vez tiene más importancia esta demarcación en el fútbol.


Clichy, en el Arsenal, subió con autoridad y puso en aprieto a Reina. Y viceversa, Johnson, en el costado derecho del Liverpool fue el único con capacidad de sorpresa para inquietar a Almunia, quien salvó un balón que iba dentro en el minuto 44. Almunia sacó una mano a córner, que posteriormente pudo dar ventaja al Liverpool de no ser por la buena situación de Clichy en el segundo palo, que savó al Arsenal de un gol claro.


Hubo más emoción que buen juego. Eléctrico especialmente en los últimos diez minutos. Mucho tienen que mejorar los dos clubes si quieren seguir perteneciendo a aspirar de verdad al título. Los cambios de Wenger dieron más aire -Rosicky, Walcott y van Persie- al Arsenal.


Los valores de siempre del Liverpool -trabajo, esfuerzo, solidaridad y entrega- debieron darle el triunfo, pero un fogonazo final dio un punto al equipo de Arséne Wenger.


.1. Liverpool: Reina; Johnson, Agger, Skrtel, Carragher; Mascherano (Lucas Leiva, min.78), Gerrard, Joe Cole, Jovanovic (Maxi, min.65); Kuyt y Ngog (Fernando Torres, min.74).
.1. Arsenal: Almunia; Sagna; Vermaelen, Koscielny, Clichy; Eboué (Walcott, min.58), Wilshere (Rosicky, min.58), Diaby (Van Persie, min. 75), Nasri, Arshavin y Chamakh.


Goles: 1-0. Min. 46. Ngog, dentro del área, fusila a Almunia con la derecha. 1-1. Min. 89. Pepe Reina, en propia puerta, al intentar sacar un balón en la raya de gol.


Arbitro: Martin Atkinson. Expulsó a Joe Cole, del Liverpool, en el minuto 45, antes del descanso, por una dura entrada a Koscielny. Amonestó a Wilshere (41') Rosicky (84'), del Arsenal y a Gerrard (73'), del Liverpool. Al final expulsó también por doble amarilla a Koscielny (94'), del Arsenal.


Incidencias: Lleno en Anfield. Fabio Capello, seleccionador inglés, vio el partido en la palco al lado del ex jugador del Liverpool, Kenny Dalglish. También presenció el encuentro en la grada el nuevo jugador del Liverpool, Christian Poulsen, el ex jugador danés del Juventus y Sevilla FC. Almunia ejerció de capitán en el Arsenal. Cesc Fábregas no estuvo convocado.