Guadalajara
Mata a su ex mujer y la entierra en un bosque
Las fiestas de la localidad de El Atazar se han visto empañadas por unos hechos a los que sus habitantes no están acostumbrados. El sábado, uno de sus vecinos, Manuel A. G., madrileño de 51 años, fue detenido por la Guardia Civil como el supuesto autor de la muerte de su exmujer, de 38 años y de nacionalidad brasileña.
Todo comenzó a primera hora de la noche del viernes, cuando el hermano del presunto agresor se personó en la comisaría de la Policía Local de Alcobendas para denunciar que no había podido contactar con su excuñada durante todo el día y sospechaba que el ahora detenido le hubiera hecho daño. Al parecer, Manuel A. G. tenía una orden de alejamiento en vigor, pero no la cumplía.
La Policía Judicial de San Agustín de Guadalix se hizo cargo de la investigación y el sábado por la mañana el presunto culpable fue localizado y trasladado a dependencias oficiales para explicar las declaraciones que había hecho su hermano. Las contradicciones en las que incurrió y, sobre todo, la confesión de que desobedecía la orden de alejamiento, hicieron que se iniciara el dispositivo de búsqueda de la mujer. Él mismo acompañó a los agentes hasta el lugar donde se encontraba el cadáver, un paraje cercano al Hayedo de la Tejera Negra, en la provincia de Guadalajara. La Policía encontró el cuerpo junto a un camino, cubierto por unas ramas y con heridas de arma blanca.
Manuel A. G. se encuentra detenido y a la espera de pasar a disposición judicial, ya que se le imputan los delitos de homicidio y de quebrantamiento de orden de alejamiento hacia la víctima.
Mientras, la Guardia Civil comenzó ayer por la tarde los trabajos de reconstrucción de los hechos y todo indica a que el asesinato se produjo en la casa de la exmujer del acusado, y después el homicida la trasladó hasta el bosque, informa Ep.
Los vecinos del pueblo no dan crédito a lo sucedido y aseguran que «desconocían lo de la orden de alejamiento», ya que la pareja «solía pasear abrazada» por las calles de El Atazar. Aún así afirman «que no se relacionaban mucho» con los demás habitantes.
La Policía investiga el crimen de Fuencarral
El Grupo VI de Homicidios de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer la muerte de un hombre a manos de su cuñado. La Policía detuvo el domingo por la noche a Manuel G.M, de 59 años, como presunto autor del crimen de Pedro A.C.G., de 59 años, quien fue hallado muerto por herida de arma blanca en su domicilio de Fuencarral. En torno a las siete de la tarde, el 091 recibió una llamada que alertaba de los gritos que provenían del domicilio de la víctima, en la imagen. El detenido, que está bajo custodia policial, cuenta con numerosos antecedentes penales.
✕
Accede a tu cuenta para comentar