MENÚ
jueves 14 noviembre 2019
23:43
Actualizado

El Gobierno a las víctimas: no habrá negociación con ETA «pase lo que pase»

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha mostrado hoy su respeto a la manifestación de víctimas del terrorismo convocada para mañana en Madrid en contra del Plan de Reinserción de presos etarras, y ha garantizado que el Ejecutivo no negociará con ETA "pase lo que pase".

  • El Gobierno a las víctimas: no habrá negociación con ETA «pase lo que pase»
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

08 de junio de 2012. 15:15h

Comentada
Madrid. 8/6/2012

Así se ha expresado Sáenz de Santamaría en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros al ser preguntada por la concentración convocada para mañana por el colectivo Mujeres por la Justicia, bajo el lema "Ante la impunidad, Justicia" y que supone la primera protesta de víctimas desde que el PP llegó al Gobierno.
      
"El Gobierno respeta el derecho de manifestación y la opinión de cualquier colectivo y especialmente de las víctimas del terrorismo que tienen mucho que decir, pues son la parte más perjudicada de la actividad terrorista", ha afirmado.
      
En cualquier caso, la vicepresidenta ha dejado claro que el Ejecutivo está manteniendo la política antiterrorista que inspiró el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo suscrito con el PSOE durante el anterior gobierno del PP.
      
"Esa es nuestra vía, no se va negociar nunca con los terroristas, que lo que tienen que hacer es disolverse y de ahí no nos vamos a mover, pase lo que pase", ha subrayado.
      
La plataforma "Mujeres por la Justicia", creada en el seno de Voces contra el Terrorismo (VcT), ha convocado para mañana en la Plaza de Colón de Madrid una concentración para exigir que ninguno de los más de 300 asesinatos perpetrados por ETA que están por esclarecer queden impunes.
      
A la protesta no se ha sumado la actual dirección de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), aunque sí asistirán asociados a título individual, así como miembros de la Fundación Gregorio Ordóñez.
      
También participará en la concentración la eurodiputada del PP Teresa Jiménez Becerril hermana del concejal Alberto Jiménez Becerril asesinado por ETA junto a su esposa en 1998.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs