Pamplona

Urgencias en Pamplona

Osasuna, a cuatro puntos del descenso, lleva cinco jornadas sin ganar. El Getafe, a olvidar en Pamplona el batacazo copero

José Antonio Camacho, técnico de Osasuna, gesticula durante un partido en el Reyno de Navarra
José Antonio Camacho, técnico de Osasuna, gesticula durante un partido en el Reyno de Navarralarazon

Pamplona- Osasuna y Getafe llegan necesitados al Reyno de Navarra. Los locales necesitan la victoria para cortar una racha de cinco jornadas sin ganar y afrontar con mayor tranquilidad el complicado calendario de enero que incluye dos salidas seguidas y la visita del Real Madrid a Pamplona. El equipo de Míchel tratará de evitar su eliminación copera ante el Betis cuanto antes.
El entrenador de Osasuna, José Antonio Camacho, aseguró ayer que contra el Getafe será necesario «trabajar los 90 minutos» y subrayó que el conjunto madrileño «es un buen equipo que, además, está demostrando mucho poderío fuera de casa y ha remontado partidos importantes». «Tienen jugadores de mucha calidad. Intentarán tener el balón, pero nosotros estamos dando una buena medida, aunque hace falta que lo concretemos con el gol», afirmó en conferencia de prensa tras el entrenamiento en Tajonar.
Camacho no cree que el Getafe pague la eliminación copera. «Las dudas se las tenemos que poner nosotros desde el primer minuto. Todos los equipos saben que es difícil jugarnos y todos vienen preparados para ello», ha añadido. El técnico murciano ha destacado que su equipo «está respondiendo bien», si bien ha precisado que «el único problema» que tienen es el gol, «que no es poco».
Al ser preguntado por si una nueva jornada sin ganar puede poner nerviosa a la afición, tras acumular cinco encuentros sin vencer, ha dicho: «Si la gente se pone nerviosa, está en su derecho. El objetivo es claro y lo tenemos que conseguir partido a partido. Salimos a ganar donde sea y a lo mejor ése es uno de los mayores defectos que tenemos, pero no vamos a cambiar», opinó.
Camacho se mostró contento con la recuperación de dos jugadores importantes en sus esquemas como el madrileño Camuñas y el uruguayo Pandiani. «Pueden aportar mucho más ofensivamente y nos dan otras alternativas. Seguramente jugarán los dos durante el partido», reveló.
El Getafe ya sólo está pendiente de la Liga y llega a un campo en el que ha obtenido muy buenos resultados a lo largo de las seis temporadas que lleva en Primera. Su balance son tres victorias, un empate y dos derrotas. José Miguel González, Míchel, entrenador del Getafe, aseguró ayer que el partido será «muy intenso» porque Osasuna «no cede puntos en casa» y «pone las cosas muy difíciles en su estadio».
«Osasuna es muy fiel a su estilo. Ha recuperado jugadores como Camuñas y Pandiani. Es un equipo que no pierde en su casa. Sólo le ha ganado el Barça. Allí pone las cosas muy difíciles, con un juego muy directo, de área a área, de presión. Tiene jugadores en las bandas como Juanfran y Camuñas que hacen mucho daño. Es un equipo muy a tener en cuenta sobre todo en su estadio», añadió. Para Míchel, su equipo tendrá que ser «fuerte», pero matizó que el conjunto navarro también tiene que estar pendiente del Getafe, «porque saben que somos capaces de hacer cosas interesantes con el balón».


ALINEACIONES
Osasuna: Ricardo; Damiá, Sergio, Flaño, Nelson; Puñal, Lolo; Juanfran, Vadocz, Camuñas y Aranda.
Getafe: Codina; Miguel Torres, Marcano, «Cata» Díaz, Mané; Boateng, Parejo; Pedro Ríos, Manu, Gavilán y Colunga.
Árbitro: Iturralde González (Comité Vasco).
Estadio y hora: Reyno de Navarra (17:00, PPV).