España

El CIS no está al servicio del Gobierno

La Razón
La RazónLa Razón

El Centro de Investigaciones Sociológicas ha ido perdiendo prestigio en estos años y su credibilidad está bajo mínimos. Es muy necesario que la institución, fundamental para la investigación social, recupere la independencia que le caracterizó durante gobiernos pasados. Pero episodios como la destitución de su última directora no ayudan a limpiar su imagen. El Gobierno debe rehuir la tentación de acomodar el organismo a sus intereses electorales y demostrar que respeta su autonomía.



Burla nacionalista a los antitaurinos
Los nacionalistas catalanes han aprovechado el último Pleno del Parlament para blindar los «correbous», festejo popular que consiste en hostigar y agotar al toro. Se consuma así una burla cruel a los antitaurinos, que han sido utilizados para prohibir las corridas de toros por su supuesta «crueldad», cuando en realidad era porque se identifican con España.



En el PSOE de Valencia huele a «pucherazo»
En plena bronca en el PSOE de Valencia por el nombramiento de un tránsfuga como candidato a la Alcaldía de Benidorm, el caso de Antoni Asunción, aspirante a disputar a Jorge Alarte la candidatura a la presidencia de la Generalitat Valenciana, llueve sobre mojado. Asunción ha denunciado que en el recuento de los avales a su candidatura, en los que 200 fueron considerados nulos, se abrieron sin su presencia o la de sus representantes. Huele a «pucherazo» y la mano de Pajín no debe andar lejos.