Valencia

Camps apela a la estabilidad política y fundamenta su programa en el empleo

Medio millar de personas arropan al jefe del Consell en la presentación del programa electoral del PP valenciano.

Alberto Fabra, Sonia Castedo, Rita Barberá, Francisco Camps, Paula Sánchez de León y Rafael Blasco, ayer en Valencia
Alberto Fabra, Sonia Castedo, Rita Barberá, Francisco Camps, Paula Sánchez de León y Rafael Blasco, ayer en Valencialarazon

VALENCIA- El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, centró anoche su discurso de la presentación del programa político del PPCV para las próximas elecciones en la importancia de la creación de empleo con el objetivo de que «todos tengamos las mismas oportunidades y la misma calidad de vida».

Alrededor de 500 personas se reunieron en una de las salas del Museo Príncipe Felipe para escuchar las propuestas del Partido Popular basadas, según el director del programa electoral, el conseller Rafael Blasco, en cuatro ejes fundamentales: más sociedad, mejor gobierno, más Comunitat Valenciana y más empleo, puntos que también defendió la directora de la campaña, la consellera Paula Sánchez de León.

Dejando a un lado la crispación y el debate político, Camps, arropado por todos los miembros de su Gobierno, los alcaldes de las tres provincias y numerosas personalidades del mundo económico y cultural, declaró su voluntad de lograr que esta sea «la primera autonomía en salir de la crisis». Para ello es necesario incentivar a los emprendedor y reducir los trámites administrativos a los que deben enfrentarse las pyme. «Producir no puede ser un camino lleno de obstáculos», explicó.

Un equipo hasta el final
En este punto, el jefe del Consell hizo un llamamiento para retomar la estabilidad política institucional, «que es en sí un valor». Así, dijo no poner en tela de juicio la idea de nación, ni de España. «Trabajamos para nuestros conciudadanos y compatriotas».

Lanzó además un velado agradecimiento a Mariano Rajoy al afirmar que el PP nacional «ha cumplido siempre con la Comunitat Valenciana» y, a pesar de comprometerse a «hacer más cosas con menos personas», emitió un mensaje de tranquilidad a los que tiene a su cargo. «Confié en un equipo y con él llegue siempre al final de los cuatro años». Momento que aprovechó para recordar a los dos consellers que fallecieron en activo, Manuel Tarancón y José Ramón García Antón.

Además de empleo, austeridad fue una de las palabras más repetidas durante el acto, pues el presidente no negó que se debe «corregir aquello que se necesita corregir para que sea mejor». Declaró al respecto, que quiere hacer «muchas cosas» por esta Comunitat.

No dejó pasar la oportunidad de reivindicar asuntos pendientes en materia de infraestructuras como el derogado Plan Hidrológico Nacional. «Lo más difícil ya está hecho. Lo más fácil, poner el tubo, se hará» si Rajoy llega a presidente del Gobierno de España.

Y a aquellos que estos días han criticado la premura de la inauguración del aeropuerto de Castellón les dijo: «Yo quiero barcos, aviones, trenes y camiones. Sin ellos no hay futuro».

Empresa y enseñanza
Y es que los próximos cuatro años de la Comunitat, si gana el PP, pasan, entre otras iniciativas, por impulsar un nuevo plan de formación, promover desgravaciones fiscales a empresarios que contraten a personas pertenecientes a familias en las que todos los miembros estén en paro.

Asimismo, en materia de educación sobresalen la introducción de las nuevas tecnologías en las aulas y la apuesta por un modelo plurilingüe castellano-valenciano en el que el inglés tenga un mayor protagonismo.

Camps abría con sus propuestas la precampaña en un acto en el que se evidenció el apoyo de sus incondicionales, que aplaudieron un profuso discurso.


Un plan para cuatro años
- Exención fiscal a nuevas empresas durante el primer año.
- Las pyme no tendrán que pagar el IVA hasta que hayan cobrado el importe de la factura.
- Reducción de las conselleries a 10 y de departamentos y personal de un 25 por ciento.
- Ayudas fiscales a familias para la compra de vivienda.
- Reducción de un 15 por ciento de los gastos corrientes exceptuando el gasto social.
- La energía renovable supondrá un 45 por ciento del total.
- Exigencia de la inversión necesaria para el Corredor Mediterráneo.
- Llegada del AVE a Alicante en el año 2011 y a Castellón en el 2014.
- Nueva planificación hidrológica que solucione los déficits hídricos.
- Colaboración público-privada en la gestión de la Sanidad.
- Modelo educativo plurilingüe castellano-valenciano-inglés.
- Más Formación Profesional presencial y a distancia.
- Reducción del plazo de pago a proveedores de la Generalitat a 30 días.
- Un 50 por ciento de territorio protegido en la Comunitat.
- Defensa de los intereses de los agricultores en la UE.
- Defensa del valenciano y de la cultura y tradición valencianas.
- Los gastos del aprendizaje de idiomas desgravarán en el IRPF.
- Apoyo al turismo cultural, gastronómico y deportivo y protección de los chiringuitos.
- IVA superreducido a los ayuntamientos para la prestación de servicios municipales.
- Esfuerzo inversor en justicia. Dotación con 100 jueces de adscripción territorial.