Actualidad
El Govern ganará entre 400 y 500 millones por la concesión de Tabasa y Cadí
Barcelona- La Generalitat obtendrá entre 400 y 500 millones de euros por la privatización de la concesión de Tabasa, compañía que explota los túneles de Vallvidrera y el Túnel del Cadí, según informaron a Efe fuentes cercanas a la operación. El proceso se enmarca en el plan que tiene la Generalitat para conseguir ingresos y reducir el déficit mediante la venta de inmuebles y la privatización de empresas públicas, como Tabasa o Aigües del Ter, con los que espera conseguir unos ingresos de 1.600 millones de euros.
La semana pasada, la Generalitat se hizo con el ciento por ciento de Túnel del Cadí tras comprar a Abertis el 37,2 por ciento que el grupo catalán tenía en la compañía, por un importe de 45 millones de euros, con el fin de unirla a Tabasa y privatizar su gestión.
El gobierno catalán estudia diversas fórmulas para privatizar Tabasa-Túnel del Cadí y todavía no se ha concretado cuál será el periodo de la concesión aunque todo apunta a que será largo, por lo que la horquilla con la que se trabaja actualmente es amplia.
Se espera que opten o como mínimo se interesen en la privatización de Tabasa-Túnel del Cadí las principales empresas del sector en España, como FCC, Ferrovial, Abertis, ACS, Comsa o Cedinsa. La operación no se demorará.
✕
Accede a tu cuenta para comentar