Actualidad

La Junta lo achaca a la baja contratación temporal

La Razón
La RazónLa Razón

Valladolid- Nada más conocerse los datos del paro en Castilla y León, la viceconsejera de Empleo, Begoña Hernández, daba la cara para explicar la versión del Gobierno regional.
Hernández reconoce que las cifras son muy malas, especialmente en la comparación con el mes de noviembre pasado, si bien, considera que era algo que se podía esperar porque los datos en diciembre «son tradicionalmente negativos, incluso en épocas de bonanza». «Estos datos hay que contextualizarlos en una coyuntura económica en la que se destruye empleo en el conjunto de España», señala la viceconsejera, quien achaca este mal dato del paro a la «escasa contratación temporal» que ha habido en el comercio tradicional y familiar de las pequeñas empresas, así como a la finalización de las labores del campo y de numerosos contratos en la Construcción, que es algo también habitual por estas fechas cada año.

Igualmente, desde el PP, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Fernández Carriedo, reconoce que los datos sobre el desempleo «son negativos», ya que la cifra sigue creciendo, pero apunta que en Castilla y León «los datos son mejores que la media nacional». Y aunque el porcentaje de parados y la pérdida de afiliados a la Seguridad Social es más baja en la Comunidad, «en modo alguno estos datos no pueden justificar que las cifras del paro en 2011 son ciertamente negativas», señala.