Argentina

El alcalde de Pinto «ficha» ahora a Bob Esponja

Todo apunta a que este año, como sucediera el anterior, las fiestas de Pinto van a estar rodeadas de polémica. Si en 2009, el alcalde del municipio fue abucheado e insultado en el pregón, por la decisión de recortar los encierros y novilladas por la crisis, parece que este año, los ánimos no están menos calmados.

El alcalde de Pinto «ficha» ahora a Bob Esponja
El alcalde de Pinto «ficha» ahora a Bob Esponjalarazon

Este agosto hará encierros y novilladas (una entidad privada se hará cargo), sin embargo, el problema ha surgido después de que varios diarios digitales de la localidad hayan publicado la noticia de que la personalidad a la que se le concederá el honor de dar el pistoletazo de salida a las fiestas no será una ilustre personalidad, sino un dibujo animado: Bob Esponja, o mejor dicho, un actor disfrazado del famoso personaje de animación. A menos de una semana del pregón, los foros pinteños echan humo: «Me parece de lo más absurdo traer a un dibujo animado para dar el pregón de las fiestas». «No me gustaría estar en la piel de otros personajes más ilustres que han pasado por el balcón del ayuntamiento, porque me sentiría avergonzado al saber que estaría al mismo nivel que una esponja con corbata». «Yo pensaba que lo iba a dar Alberto Contador» o «Esto es de república bananera», son algunos de los comentarios.

Pero éste no es el único incidente que ha vivido el Ayuntamiento de Pinto en los últimos días. Y es que ayer, el alcalde, Juan José Martín, sufrió la tercera baja política en sólo un año. La última en abandonar al Gobierno de la moción ha sido Laura del Moral, portavoz del Gobierno y persona de confianza de Martín. Moral, que afirma que se va por motivos personales, defendió (como concejala de Cooperación) el destino último de los miles de euros que el Ayuntamiento de Pinto dio a un proyecto supuestamente benéfico en Argentina y que ahora la Justicia investiga si, a través de éste, se cometió malversación de fondos