España

Italia paga el interés más alto desde 2000 para colocar bonos a 10 años

La situación de la crisis financiera italiana le ha costado al Tesoro del país bastante caro. En la subasta realizada ayer, Italia se vio forzada a pagar un interés del 5,77 por ciento, el más elevado desde febrero del año 2000, para colocar 2.696 millones de euros en bonos a diez años y 3.500 millones de euros a tres, con un interés del 4,80 por ciento

La Razón
La RazónLa Razón

Esta situación excepcional en 11 años, provocó que, al cierre de la sesión del parqué italiano, la prima de riesgo se situara en los 321 puntos básicos, una cifra que no dista mucho de la española, ya que ambos países son los que más sufren las tensiones de los mercados de deuda.

Aunque ayer España no emitiera deuda, las dudas sobre Grecia siguieron presentes en el mercado y la prima de riesgo española alcanzó los 339 puntos, situando la rentabilidad del bono español en el 6,032 por ciento.

La emisión de deuda por parte de España también se cobró la semana pasada a un interés muy alto y como se vio ayer, Italia siguió sus pasos, por lo que para evitar estas situaciones, el Ministerio de Economía italiano comunicó con anterioridad que suspendería las subastas de deuda con vencimientos a medio y largo plazo previstas para mediados de agosto. En cambio, para esas fechas, España sí tiene previsiones de emitir deuda.