Barcelona

Cataluña reducirá un 15 % la jornada laboral a sus 7100 interinos

La vicepresidenta del Govern, Joana Ortega, ha anunciado hoy que reducirá un 15 % la jornada laboral de los cerca de 7.100 trabajadores interinos de la Generalitat, una medida de carácter "temporal"que CiU incluirá como enmienda a la ley de acompañamiento a los presupuestos de 2012.

En su comparecencia en comisión parlamentaria para defender la sección presupuestaria de su departamento para 2012, Ortega ha hecho hincapié en que el objetivo prioritario del Govern es mantener "el máximo número de puestos de trabajo"en la administración, lo que conlleva un cierto "reparto del trabajo".

Ortega, que esta mañana ha informado también a los sindicatos catalanes de esta medida, ha destacado la necesidad de reducir el horario laboral del personal interino de la Generalitat, que a 31 de diciembre de 2011 sumaba un total de 7.103 trabajadores.

Todos ellos verán reducida su jornada un 15 %, cerca de una hora al día, con la correspondiente reducción de la retribución salarial.

Sólo quedarán exentos de esta medida -que empezará a aplicarse cuando entre en vigor la ley de acompañamiento, posiblemente en el mes de febrero- los bomberos, agentes rurales, veterinarios de mataderos y agentes penitenciarios.