Actualidad

El PP de Alicante se reforma

Alicante- El comité ejecutivo provincial del PP en Alicante aprobó anoche por unanimidad reformar su organigrama e incorporar a varios cargos afines a las alcaldesas de las localidades alicantinas de Alicante, Elche, Elda y San Vicente del Raspeig, Sonia Castedo, Mercedes Alonso, Adela Pedrosa y Luisa Pastor, respectivamente.

En la reunión, que contó con la presencia del presidente del PP en la Comunitat, Alberto Fabra, y fue la primera del mandato como presidente provincial de Miguel Ortiz, el comité ejecutivo acordó nombrar como vicesecretario de Organización a Juan José Zaplana, segundo teniente alcalde de San Vicente y persona de confianza de Luisa Pastor, también presidenta de la Diputación de Alicante.

La vicesecretaría de Comunicación recaerá a partir de ahora en Francisco Muñoz, portavoz del equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Elda, mientras que el vicesecretario de Libertades Públicas será el actual alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón.

«Es el camino»
El nuevo organigrama además contempla la creación de una vicesecretaría de Relaciones institucionales, de la que estará al frente José Antonio Peral, marido de Mercedes Alonso.
De esta vicesecretaría dependerán las áreas de Relaciones con la Diputación, a cargo del alcalde de Santa Pola, Miguel Zaragoza, y de Relaciones con las Corts, de la que se ocupará el alcalde de Calpe, César Sánchez. La nueva vicesecretaría general adjunta dependerá de la secretaria general del PP provincial, Mónica Lorente

Miguel Ortiz aseguró que este nuevo organigrama «no es la meta, sino el principio del camino para que todos los dirigentes y militantes del PP provincial se sientan cómodos para trabajar, de forma consensuada y unidos, con el fin de vencer la crisis actual y devolver a la provincia a la senda del progreso».

Por su parte, el secretario general del PPCV, Antonio Clemente recordó que Alberto Fabra recalcó durante el comité ejecutivo «que tiene que haber una política de austeridad para reducir gastos sin disminuir el presupuesto en las políticas sociales».

 

Confianza en el Sabadell
-El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, manifestó ayer que se puede transmitir «un mensaje de confianza y esperanza para toda la sociedad alicantina», tras la adjudicación de Caja Mediterráneo (CAM) al Banco Sabadell. Fabra habló ayer con el presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, quien, según el jefe del Consell, «se ha comprometido a mantener la misma línea» que tenía CAM tanto con el territorio de la provincia de Alicante como con su tejido productivo.