Huesca

David Mora puerta grande en Gijón

La Razón
La RazónLa Razón

El diestro toledano David Mora salió a hombros del segundo festejo de la Feria de Begoña en Gijón tras pasear un apéndice en cada toro del mejor lote de la tarde. Por su parte, Iván Fandiño y Diego Silveti no pudieron acompañarle, pues sólo cortaron una oreja.

Mientras, en Málaga Tomás Campos cortó la primera oreja de la feria en el festejo que sirvió como debut con picadores al malagueño Fernando Rey, que dio una buena dimensión sobre todo en el sexto. Por el contrario, Gómez del Pilar perdió los trofeos al fallar repetidamente con la cruceta, pese a realizar lo más destacado de la tarde en el cuarto.

En Gijón, cinco toros de Alcurrucén, de buen juego; uno de Lozano Hermanos, sin clase; y otro de Los Bayones, para rejones, parado. El rejoneador Sergio Vegas, palmas; Iván Fandiño, saludos y oreja; David Mora, oreja tras aviso y oreja; y Diego Silveti, silencio y oreja. Más de media entrada.

En Huesca, se lidiaron toros de Luis Algarra, deslucidos. El Cordobés, oreja y silencio, Rivera Ordóñez silencio en ambos; y El Fandi, oreja en ambos. Tres cuartos de entrada.

En Málaga, novillos de Guadaira, de juego desigual, destacó el 5º. Gómez del Pilar, silencio y ovación tras dos avisos; Tomás Campos, oreja y ovación; y Fernando Rey, que debutó con picadores, ovación y oreja tras petición. Un cuarto de entrada.