Bilbao

Ingresa en prisión el hombre que agredió sexualmente a una menor en Vizcaya

El juzgado de Getxo (Bizkaia) ha ordenado el ingreso en prisión del hombre de 45 años detenido el pasado sábado por la supuesta comisión de un delito de agresión sexual sobre una menor en la localidad vizcaína de Leioa.

Según ha informado el departamento de Interior, el hombre ha sido trasladado sobre las 15:00 horas de hoy a la prisión de Basauri desde los juzgado de Getxo, donde desde las 09:30 horas ha estado declarando ante la autoridad judicial.

El hombre fue detenido el pasado sábado sobre las 20:00 horas después de que presuntamente interceptara a una menor en el portal de su vivienda en Leioa y la retuviera en la zona de trasteros del edificio amenazándola supuestamente con un cuchillo.

El presunto agresor, con antecedentes por violencia de género y violación -estuvo en 1993 un año en prisión por un delito de violación- fue al parecer reducido por los vecinos y retenido hasta que llegaron al lugar efectivos de la Policía Municipal y de la Ertzaintza.

En una entrevista en Onda Vasca, el fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, Juan Calparsoro, ha asegurado esta mañana que iba a hablar con el fiscal de guardia para que "sea especialmente riguroso"en este caso y pida, "si se dan los requisitos legales", la prisión provisional.