Figueras

La humildad y el trabajo del Rayo acaba con la holgazanería del Málaga (2-0)

El Rayo Vallecano se ha impuesto (2-0) al Málaga, en un encuentro de la décima jornada de la Liga BBVA, que supone la primera victoria de los vallecanos como locales, y que agrava la crisis de resultados que están atravesando los pupilos de Pellegrini.

Este envite es elocuente de la disparidad existente en la Liga BBVA, pues mientras el club franquirrojo está inmerso en un proceso concursal, los malacitanos han recibido una inyección económica de 'petrodólares', que les ha permitido ser el gran agitador del mercado de fichajes.

Pero sucede que, a veces, el fútbol no se mide por dinero, sino por ganas e ilusión, que fue lo que más tuvo el Rayo en este choque, y por lo que se hizo con la victoria. En los primeros instantes del duelo, el Málaga, que salió aletargado al césped de Vallecas, pagó su falta de intensidad en los balones parados. Tanto, que Botelho anotó de cabeza el primer gol para el Rayo Vallecano de córner, y que instantes después, a punto estuvo Arribas de acrecentar la cuenta local, cuando apenas se había consumido el primer cuarto de hora de juego.

Este contratiempo desperezó a los de Pellegrini, que hasta entonces no habían generado jugada alguna de peligro para la zaga local. Si bien, la mejora de los malacitanos, no acobardó a los rayistas, que siguieron jugando el esférico con rapidez y verticalidad. En los minutos previos al descanso, el Málaga se quedó con uno menos, por una rigurosa expulsión de Eliseu, por agresión sobre el joven Lass.

Cuando apenas había transcurrido un minuto de la reanudación, Michu de disparo desde la frontal, envió un disparo al palo de la meta de Willy Caballero, que en este envite volvía a la titularidad. Tras un 'compás de espera' carente de fútbol y oportunidades, sería el veterano Tamudo el encargado de animar a la afición rayista.

La primera que tuvo el 'experiquito' ante Caballero la resolvió con un magistral toque con el exterior, que no se introdujo en las mallas malacitanas por escasos centímetros. Si bien, un delantero tan voraz como Tamudo, no falla dos ocasiones seguidas. Y así fue, cuando en el minuto 70, anotaba el segundo tanto vallecano tras cruzar el balón ante la impotente salida del arquero de los de la Costa del Sol.

En definitiva, victoria más cómoda de lo prevista para el Rayo Vallecano, ante un Málaga que cuando quiso retomar el pulso del encuentro, se encontró con la expulsión de Eliseu, lo que sin duda fue una losa insalvable para los de Pellegrini. Por su parte, el equipo de Sandoval suma su primer triunfo como local, y escapa de la zona baja de la clasificación.

FICHA TECNICA.
--RESULTADO: RAYO VALLECANO, 2 - MALAGA, 0. (1-0, al descanso).
--ALINEACIONES.
RAYO VALLECANO: Cobeño; Tito, Arribas, Figueras, Botelho; Lass (Pacheco, min. 48), Movilla, Javi Fuego, Piti (Trashorras, min. 66), Michu; Tamudo (Koke, min. 77).
MALAGA: Caballero; Jesús Gámez, Demichelis, Sergio Sánchez, Eliseu; Joaquín, Toulalán (Apoño, min. 73), Duda (Monreal, min. 43), Cazorla (Maresca, min. 73), Seba; Van Nistelrooy.
--GOLES:
1-0, min. 7: Botelho.
2-0, min. 70: Tamudo.

--ARBITRO: Ayza Gámez (Colegio valenciano). Amonestó con cartulina amarilla a Tito (min. 42) y Figueras (min. 44) por parte del Rayo Vallecano; y a Toulalán (min. 29), Joaquín (min. 81), y Gámez (min. 83) por parte del Málaga. Expulsó por roja directa a Eliseu (min. 36).

--ESTADIO: Nuevo Estadio de Vallecas.

--INCIDENCIAS: En un fondo de la grada del Nuevo Estadio de Vallecas se desplomó una valla mientras Tamudo celebraba el segundo gol, afortunadamente sin daños ni heridos.