Los Ángeles
Lindsay Lohan en libertad bajo fianza
Una juez de Los Ángeles (EE.UU.) resolvió que la actriz Lindsay Lohan debía pasar finalmente 120 días en prisión al haber violado los términos de la libertad condicional por el presunto robo de un collar en una joyería. Tras pasar unas horas entre rejas, ha quedado en libertad previo pago de una fianza de 75.000 dólares.
Después una jornada en la audiencia de Los Angeles, la jueza Stephanie Sautner condenó a la protagonistas 'Chicas Malas' a cuatro meses de prisión por violar el régimen de libertad condicional en el que se encontraba por haber robado un collar valorado en 2.500 dólares.
Lohan, que ya se encuentra en libertad tras, ingresó en la prisión de Lynwood la madrugada del viernes 22 de abril donde, por cuarta vez en su vida, fue vestida de naranja como una reclusa más, según ha informado la revista 'People'.
El abogado de la actriz, que defiende la inocencia de su cliente, declaró que la intérprete "se marchó de la joyería con el collar por una distracción simple". Sin embargo, el juez rechazó lo dicho: "Veo su intención y veo un nivel de descaro, una persona razonable hubiera devuelto el collar de inmediato".
Tardó 10 días en devolver la joya
A pesar de lo defendido por el letrado, Lohan, que no ha podido contener las lágrimas durante su juicio, esperó 10 días para devolver la joya al establecimiento hecho que provocó que la actriz fuese buscada de inmediato y, en gran medida, que la jueza haya visto intención en lo acontecido.
"¿Cómo iba una persona medianamente lista a marcharse de una tienda con cámaras de seguridad con un collar que no ha pagado? Quizá es algo descarado, quizá es estupidez. No lo sé", ha destacado la jueza.
Esta no es la primera vez que la que fuera una de las mejores amigas de Paris Hilton se enfrenta con la justicia. Y es que, además de por este robo, la actriz ha sido condenada en repetidas ocasiones a realizar distintos trabajos sociales en instituciones como la morge del condado de Los Angeles o el Centro de Mujeres de Downtown.
La juez también condenó a Lohan a 360 horas de servicio comunitario en un centro para mujeres y 120 horas en una morgue.
Durante la vista, la propietaria de la joyería Kamofie, Sofia Kaman, reveló que el collar que la actriz supuestamente había robado valía mucho menos del precio de venta adherido a la joya, dado que ella lo había comprado por 850 dólares, según la cadena ABC.
El precio del collar es importante para calificar de delito grave o de delito menor el supuesto robo.
Por su parte, Tinelli Comsookri, que trabaja en la tienda, aseguró que Lohan se había probado en Kamofie unos pendientes por valor de 1.800 dólares cuatro días antes y trató de salir con ellos puestos de la joyería.
La dueña de la tienda dijo además que Lohan visitó la joyería tres veces en una semana y miró varias piezas sin que comprara nada.
✕
Accede a tu cuenta para comentar