Hollywood

Warner Bros adquiere la web sobre cine Flixster

La web social sobre cine Flixster, una de las más utilizadas en Estados Unidos sobre todo a través de teléfonos móviles y que controla también la popular página de críticas cinematográficas Rotten Tomatoes, será pronto propiedad de Warner Bros.

El gigante de la comunicación Time Warner, propietaria de Warner Bros. se dejaba hoy el 0,9% en la Bolsa de Nueva York después de haber anunciado también el miércoles sus resultados empresariales, que decepcionaron a los inversores del parqué neoyorquino.

En un comunicado explicó que su filial Warner Bros. ha alcanzado un acuerdo para hacerse con Flixster, una compañía con unos 25 millones de usuarios al mes en todo el mundo y que tras la adquisición, cuyo monto no ha trascendido, continuará "operando de manera independiente".

Flixster, que funciona como una red social en la que se comparten recomendaciones sobre películas y se pueden conocer a otras personas con los mismos gustos cinematográficos, es en la actualidad la aplicación líder en teléfonos móviles de Estados Unidos para estar al corriente de nuevas películas, con 35 millones de descargas hasta el momento.

En enero del año pasado, Flixster le compró por cerca de 12,5 millones de dólares a News Corporation (el gigante de la comunicación con periódicos como The Wall Street Journal o New York Post) la popular web de crítica de cine Rotten Tomatoes, un influyente portal entre los espectadores de este país con unos 12 millones de usuarios.

Famosas listas de películas
Esa página confecciona diferentes listas sobre cine, como la titulada "lo peor de lo peor de la década", que se basa en los promedios de aceptación que recibe cada estreno de cine en el portal: Los filmes que obtienen un porcentaje total de votos positivos inferior al 60% se etiquetan como "podridos", en tanto que los que lo superan se consideran "frescos".

Ahora tanto esa web de crítica de cine como el portal Flixster serán adquiridos por la productora de Hollywood, que ha reiterado que ambas páginas continuarán funcionando de manera independiente y que expandirá sus servicios para ampliar su contenido y ofrecerlo en cualquier dispositivo digital.

"Estamos encantados con que Warner esté dispuesto a realizar este tipo de compromiso con una plataforma líder independiente", dijo en en el mismo comunicado el cofundador y consejero delegado de Flixster, Joe Greenstein.