Actualidad
La Generalitat se propone crear 60000 empresas tras perder 23649 desde 2008
Barcelona- La Generalitat invertirá 200 millones de euros en los próximos cuatro años para facilitar la creación de 60.000 nuevas empresas y 100.000 nuevos puestos de trabajo con un programa para promover la emprendeduría. Bautizado como «Catalunya emprèn», el programa, que el Govern quiere aprobar el próximo mes de mayo, busca propiciar la recuperación del tejido empresarial catalán, que desde 2008 se ha reducido en 23.649 empresas, según los datos del Idescat.
En comparecencia ante los medios de comunicación tras la reunión del Consell Executiu, el conseller de Empresa y Empleo, Francesc Xavier Mena, destacó que el plan pretende reducir los obstáculos con los que se encuentran ahora los emprendedores para llevar a buen término sus proyectos, además de ofrecer ayudas a la formación y apoyo a las pequeñas y medianas empresas. «Queremos una Cataluña emprendedora y que la creación y la consolidación de empresas, muy particularmente de emprendedores, sea uno de los ejes vertebradores de los próximos años», dijo Mena.
El Govern prevé que los 200 millones que se invertirán servirán para movilizar 3.500 millones más en proyectos de emprendeduría y creación de empresas. Todo ello se coordinará a través de una red que involucrará a agentes públicos y privadas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar