Actualidad

Valle de Mena no cobrará la tasa de basuras parados y jubilados con pensiones

La Razón
La RazónLa Razón

Burgos- El Ayuntamiento de la localidad burgalesa de Valle de Mena no cobrará la tasa de basuras a parados y pensionistas para poder aliviar la cartera de aquellos que están sufriendo más la crisis económica. La medida supone un ahorro de 48 euros a estos colectivos y será renovable año a año mientras persista la situación actual.
Fuentes municipales señalaron que la corporación municipal está estudiando una medida similar con el IBI y la tasa del servicio de agua. Ante la difícil situación económica que está sufriendo España, y como medida para ayudar a los más necesitados, la Junta de Gobierno Local acordó hace unos días realizar una convocatoria para la concesión de extensiones en el pago de la Tasa de Basuras a los parados y pensionistas del Valle de Mena.
Tal y como se contempla en la ordenanza número siete reguladora de la tasa por la recogida de residuos sólidos urbanos, los parados, cuando no perciban prestación económica por desempleo o subsidio de desempleo, y los jubilados y pensionistas cuyos ingresos no superen el 1,10 por ciento del salario mínimo interprofesional, podrán optar a dicha excesión. Con el fin de evitar molestias a los solicitantes, los parados y pensionistas no deberán presentar ninguna documentación más que su solicitud, pues el Ayuntamiento realizará las comprobaciones del cumplimiento de los requisitos directamente ante los organismos pertinentes.
De los cuatro grandes municipios de la comarca de las Merindades, el Valle del Mena, con 249 desempleados, es el que soporta la tasa de paro más baja, informa Ical.