Medios de Comunicación

«Amar en tiempos revueltos» en A-3

La cadena producirá nuevas temporadas de la serie, que se emite desde 2005

Itziar Miranda junto a dos de los protagonistas de la serie
Itziar Miranda junto a dos de los protagonistas de la serielarazon

El asturiano, la taberna por la que se han paseado todas las tramas de esta exitosa producción, un punto de reunión también para la audiencia, seguirá abierta, aunque se traslada. Antena 3 producirá una nueva temporada de «Amar en tiempos revueltos», la serie de época que ha devuelto el éxito a la franja de la sobremesa. Bajo un nuevo título, mantendrá la esencia que la ha hecho permanecer durante siete años en pantalla desde que se emitió por primera vez en septiembre de 2005. El rodaje de la nueva etapa comenzará en noviembre para poder debutar en enero de 2013. Caras ya conocidas como las de Manu Baqueiro, Itzíar Miranda, José Antonio Sayagués, Javier Collado y Nadia de Santiago interpretarán a nuevos personajes que aportarán mayor riqueza a una de las tramas más seguidas en la sobremesa televisiva.

Un reparto estelar
Antena 3 se marca un gran tanto a su favor con este fichaje de campanillas: se trata de la serie por excelencia de las sobremesas, con el más absoluto liderazgo desde abril de 2008. Su emisión reforzará la franja de tarde, donde ha crecido cinco puntos gracias a «Bandolera» y «El secreto de Puente Viejo», dos ficciones de tira diarias que han resultado ser de los mayores aciertos que puede firmar la cadena. La primera de ellas se mantiene por encima de la media de la cadena con datos que rozan ya los dos millones de espectadores y el 17% de cuota. Mientras que «Bandolera» cosechó el pasado julio sus mejores resultados con un 11,1% de cuota. A este potente trío habrá que añadir «Fenómenos», «El tiempo entre costuras» o «Cuentos del Siglo XXI», otras ambiciosas apuestas. Conquistado el público, el reconocimiento de la crítica siempre ha sido una constante para esta serie nacional que ha cosechado cuatro TP de Oro, dos Premios de la Academia de Televisión y varios galardones de la Unión de Actores. Además, la serie también ha sido distinguida fuera de nuestras fronteras y obtenido la Medalla de Plata en la categoría de drama en el Festival de Nueva York en 2007, resultando también finalista en hasta cuatro categorías (mejor actriz, actor y productor internacional y europeo) en el Festival de Montecarlo de 2008. Su liderazgo se reparte entre hombres y mujeres, a todos los grupos de edad y a todas las clases sociales, muy pendientes del devenir de sus protagonistas durante los años de la Guerra Civil española.

Audiencia millonaria
La fidelidad de su audiencia es tal que, incluso, ha sido capaz de saltar con éxito al «prime time», y cosecha tres millones de espectadores en estos especiales emitidos en horario estelar. Precisamente, millones de espectadores han sido testigos en sus más de 1.600 capítulos emitidos a lo largo de sus siete temporadas de la participación de actores de la talla de Emilio Gutiérrez Caba, Pilar Bardem, Rodolfo Sancho, Juanjo Puigcorbé, Lola Baldrich, Pastora Vega o María Barranco, que no dudaron en aprovechar la oportunidad de sumarse al proyecto al ser conscientes de la gran repercusión y calidad de la serie. La octava temporada, que producirá Diagonal TV, contará con el mismo equipo técnico, formado por los guionistas, directores y productores que se han encargado de que la acción de esta historia de largo recorrido siga girando alrededor de la barra de su famoso bar, núcleo de unión de los principales protagonistas, los cuales, a partir de enero, dispondrán de un nuevo hogar: Antena 3.