Asturias

El PP descarta presentar una moción de censura

Soraya Sáenz de Santamaría ha asegurado que su partido descarta presentar de momento una moción de censura e insistió en que debe oirse la voz de los ciudadanos.

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular del Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró este jueves que el PP descarta presentar una moción de censura e insistió en que lo que tiene que hacer el presidente del Gobierno es convocar elecciones generales.

Sáenz de Santamaría afirmó, en declaraciones a Onda Cero recogidas por Servimedia, que la foto del Parlamento es la decisión de los ciudadanos en 2008, cuando el presidente decía que no había crisis y prometía el pleno empleo.

Ante esto, insistió en la necesidad de unas elecciones generales para "renovar el hemiciclo y que éste refleje la opinión de los ciudadanos de este tiempo". A su juicio, "no se trata de que opinen los que los ciudadanos decidieron en 2008, se trata de que opinen los ciudadanos directamente".

Preguntada por si están pensando en el PP en presentar una moción de censura, Sáenz de Santamaría dijo que "en este momento desde luego que no, pensamos que la voz más clara tiene que ser la voz que se oiga, la de los ciudadanos".

Este país, agregó, no puede permanecer en esta "parálisis"en la que, a su juicio, está inmersa España porque "el presidente nos está haciendo perder el tiempo y está poniendo su empleo por delante del empleo de muchos ciudadanos, cuando asegura que aguantará hasta el final de la legislatura".

Por otra parte, la portavoz parlamentaria denunció el comentario despectivo que, al parecer, dirigió un diputado del PSC al líder del PP, Mariano Rajoy.

"Las diputadas y los diputados que estaban a su alrededor afirmaron que le llamó 'maricón'. Eso no es tolerable ni en la calle ni en la Cámara, no es tolerable en ningún lado esos insultos de corte homófobo, no son manera ni son formas. Pero ese es el recurso", añadió, "de los que tiene poco ingenio".

Sáenz de Santamaría reconoció que "a veces la cámara agradece un comentario irónico, inteligente, que llega a ser bienvenido y anima el debate parlamentario, pero este tipo de comentarios no es tolerable".

Por otro lado, la portavoz parlamentaria eludió pronunciarse sobre la posible designación del ex ministro Francisco Álvarez-Cascos como cabeza de lista del PP para las elecciones en Asturias. Se limitó a decir que la dirección del partido todavía no ha decidido sobre las listas electorales y que ahora han estado centrados en el Debate sobre el Estado de la Nación.