Sevilla

Autorizada la inversión estatal de 37 millones en el Cercanías de la Cartuja

El Consejo de Ministros autorizó ayer al Ministerio de Fomento a licitar, a través de la sociedad ADIF, la duplicación de vía entre las estaciones de Santa Justa y La Cartuja para la construcción de la línea C-2 de Cercanías que conectará, por fin, la isla con la ciudad.

La Razón
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Sevilla- El proyecto ferroviario implica la construcción de una nueva estación en San Jerónimo y la modernización de dos existentes, Estadio Olímpico y Cartuja. El presupuesto de licitación asciende a 37.302.449,86 euros, a los que se suman otros 2,83 millones –sin IVA– por el acopio de material que aportará ADIF. De momento, no se concreta plazo alguno.
Esta actuación se suma a los trabajos adjudicados el pasado mes de abril para ampliar la red de Cercanías hasta Benacazón, por 41,8 millones de euros, y a los más de 11 millones adicionales empleados en las obras de señalización y comunicaciones del tramo Camas-Benacazón.
El nuevo apeadero de San Jerónimo dispondrá de un andén central de 200 metros, un edificio de viajeros de 465 metros cuadrados y una pasarela peatonal que comunicará ambos espacios, salvando la Ronda Super-Norte y el arroyo del Tamarguillo. También habrá un aparcamiento.
El actual apeadero del Olímpico se reformará con un nuevo edificio de viajeros de 265 metros cuadrados y dos andenes de 200 metros. La Cartuja tendrá también su propio inmueble de pasajeros de 405 metros cuadrados y hasta tres andenes de 200 metros, en los que se rehabilitará la marquesina existente.


Apoyo a los empresarios
Desde el Gobierno central se destacaba ayer que el impulso definitivo a la conexión férrea C-2 supone un decidido apoyo a los empresarios del parque científico y tecnológico Cartuja 93, augurando además un incremento en la actividad económica.