Sevilla

Prisión provisional para el conductor ebrio de Juan Pablo II

Acusado de homicidio imprudente y de un delito contra la seguridad vial

El padre del detenido trata de impedir que los medios gráficos capten la entrada de su hijo en los juzgados
El padre del detenido trata de impedir que los medios gráficos capten la entrada de su hijo en los juzgadoslarazon

Sevilla- El juez que lleva el caso decretó ayer prisión provisional comunicada y sin fianza para el conductor del vehículo implicado en el accidente de tráfico ocurrido la madrugada del domingo en la avenida Juan Pablo II en el que murieron dos jóvenes. A este individuo, de iniciales J. S. R. y de 24 años, se le imputan dos delitos de homicidio imprudente y uno contra la seguridad vial.
La inspección ocular y los primeros indicios apuntan a que iba a gran velocidad, ya que no hay marcas de frenado, y a que se saltó más de un semáforo, además de que en la prueba de alcoholemia con el etilómetro dio más del triple de lo permitido, indicaron fuentes policiales.
La colisión fue frontolateral por el lado izquierdo, cuando el vehículo de las víctimas iba a incorporarse a la avenida principal procedente de la calle Costillares. El ahora encarcelado circulaba en un coche Wolkswagen Polo en dirección a la comarca del Aljarafe. Los fallecidos en un Peugeot 206, que, como consecuencia del fuerte impacto, fue desplazado unos metros.
Por el momento está pendiente la reconstrucción de los hechos por parte de la Policía Local y los investigadores. El resultado final del control de alcohol en sangre se ha enviado al Instituto de Toxicología.

En quinta marcha
Según los primeros datos de la investigación, el joven circulaba en quinta marcha, un dato que revela la alta velocidad del vehículo.
El joven, que ayer fue dado de alta en el hospital universitario Virgen del Rocío por las lesiones leves que sufrió, carece de antecedentes y es «una persona normal», con un trabajo estable y que no se ha visto envuelto antes en situaciones similares, según apuntó su defensa.
En el accidente murieron una joven de 20 años, R. M. R. C., y un chico de 23, A. A. M. J. La chica será enterrada en Sevilla y el joven, en cambio, será repatriado a la República Dominicana cuando se formalicen todos los trámites burocráticos.