Murcia

El Gobierno lamenta el empeño de PSOE e IU de atacar a Valcárcel

Miguel Ángel Pérez recuerda que el presidente trabaja en agosto

El director general de Comunicación, Miguel Ángel Pérez, en San Esteban
El director general de Comunicación, Miguel Ángel Pérez, en San Estebanlarazon

MuRcIa- El portavoz adjunto del Gobierno regional, Miguel Ángel Pérez, criticó que PSOE e Izquierda Unida «se empeñen en sacar serpientes veraniegas» cuando lo único que está haciendo el Gobierno murciano, con su presidente al frente, «es trabajar durante todo el verano para afrontar la difícil situación económica».

A juicio de Pérez, la comparecencia de anteayer de los portavoces de PSRM e IU en la Asamblea Regional, Begoña García Retegui y José Antonio Pujante, respectivamente, estuvo «plagada de descalificaciones, incorrecciones y también mentiras» que «quedan desacreditadas por sí mismas».

Mentiras, enfatizó, porqué el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, «lleva todo el mes de agosto trabajando, desde el día 1 hasta hoy». De hecho, Pérez hizo un repaso de la agenda del presidente apuntando que el primero de agosto tuvo agenda de trabajo con los consejeros y «no paró en todo el día». El día 2, recordó, fue la inauguración de la autovía Blanca-Jumilla, a la que asistió la ministra de Fomento, Ana Pastor. El viernes, 3 de agosto, presidió un Consejo de Gobierno, «bastante importante» donde, indicó, «se aprobaron ayudas para luchar contra la pobreza». Lunes y martes, continuó, «tuvo agenda privada», y entre otras cosas, públicamente, «quizá cuando estaban durmiendo la siesta Retegui y Pujante», se reunía con el embajador de Estados Unidos. Tras lo que resaltó la «apretada» agenda del presidente ayer. Por esto se preguntó «a qué viene, sobre todo por parte de Retegui, pedir la comparecencia del presidente Valcárcel cuando lleva todo el mes de agosto desaparecida».

«Por qué pide una comparecencia cuando sabe perfectamente que el Gobierno regional comparecerá cuando tenga que hacerlo y cuando estén los datos macroeconómicos», es decir, «el escenario económico y financiero de la Región de Murcia sobre la mesa», subrayó.
El portavoz adjunto insistió en una rueda de prensa fuera de agenda en el Palacio de San Esteban, sede del Ejecutivo regional, en que «es prácticamente imposible hacer esa comparecencia porque no conocemos el techo de gasto y todavía hay que definir alguno de esos conceptos». Por ello, Pérez denunció públicamente que las declaraciones de Retegui y Pujante «estaban fuera de lugar». Además, el director general de Comunicación del Gobierno regional reprochó que la actitud que está adoptando la izquierda desde que Mariano Rajoy alcanzó la Presidencia del Ejecutivo nacional, es la de criticar por norma, pero todo ello sin una propuesta o alternativa seria.