Actualidad

Problemas respiratorios empeoran el estado de salud de Manuel Fraga

El estado de salud del ex presidente de la Xunta y fundador del PP, Manuel Fraga, ha empeorado en las últimas horas, después de que un fuerte catarro le esté ocasionando problemas respiratorios, según ha podido saber este periódico de fuentes de su entorno.

Problemas respiratorios empeoran el estado de salud de Manuel Fraga
Problemas respiratorios empeoran el estado de salud de Manuel Fragalarazon

Fraga, de 89 años, que recientemente se retiró de la vida política, convalece en su domicilio de Madrid, acompañado de todos sus hijos.
Ante el agravamiento de salud del veterano político gallego, en los últimos días también le han visitado varias de sus hermanas, informa Efe.

Al parecer, Fraga cogió un catarro el pasado 1 de enero que se ha ido agravando hasta producirle un problema respiratorio. Sin embargo, el fundador de AP se encontraba al cierre de esta edición «consciente» y animado». Una de sus hijas, que es médico, atendía personalmente la salud de su padre.

La salud de hierro de la que durante años hizo gala el político gallego ha sido más accidententada en la última década. En octubre de 2003 sufrió el problema de mayor envergadura, cuando se le detectó un problema coronario que obligó a implantarle un marcapasos.

El pasado mes de abril fue operado con éxito de la cadera después de que se la rompiera al sufrir una caída doméstica.

Aunque como presidente de la Xunta sufrió diferentes achaques, ha sido siempre fiel a su trabajo e incluso llegó a despachar en bata y zapatillas. Su periodo más largo de baja fue de cinco días y lo causó una gastroenteritis. En 2004 tuvo un desfallecimiento en el Parlamento gallego por una bajada de tensión y un año después resbaló y se golpeó en la cabeza con una silla durante una comida con el presidente del Gobierno.