Murcia
La MTV estrena el nuevo spot de «No-Typical» grabado con móvil
El grupo Second pone la banda sonora de los anuncios con su tema «Todas las cosas», para dar una impronta optimista.
MURCIA- «Hoy me siento pez», «Hoy estoy curioso», «Hoy estoy que no paro» o «Hoy estoy rural». Estos son algunos de los lemas de la nueva campaña que la Consejería de Turismo y Cultura, junto a la agencia Germinal, pone en marcha, dentro de la iniciativa «No-Typical», para promocionar la imagen de la Región fuera de nuestras fronteras. La campaña incluye nueve manuales -o guías de viaje- para el turista y la grabación de anuncios que se verán este verano en televisiones de España, Portugal, Francia e Italia. El consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz; el creativo Jorge Martínez; el cantante de Second (grupo que pone banda sonora a la campaña), José Ángel Frutos, y el realizador del spot, Javier Roses, fueron los encargados de presentar ayer la iniciativa. Cruz explicó que cada guía de viaje está dedicada a un tema concreto (cultura, salud y belleza, golf, turismo rural, sol y playa, gastronomía...), y destacó que se han editado en inglés y en castellano. «El viajero utiliza la guía para testimoniar y apuntar sus impresiones», remarcó el consejero, quien abogó por mantener en la campaña «un carácter subjetivo, en el que otorgamos el protagonismo al viajero». Se han editado 100.000 folletos genéricos, otros 5.000 de cada tema concreto y 100.000 mapas de la Región, que se repartirán en ferias de turismo y misiones comerciales. Hacer estos manuales ha costado 26.000 euros.En cuanto al spot (que cuenta con dos versiones), Cruz señaló que «no se limita a mostrar playas o monumentos» y comentó que el lema es «Nuestra mejor versión es la tuya». «Se ha filmado con un teléfono móvil, con un iPhone. Es el primer spot turístico que se filma de esta manera», aseguró. El rodaje ha costado 39.300 euros.La canción «Todas las cosas», de Second, pone música al anuncio, que se estrenará en MTV. El líder del conjunto consideró que el tema le parece «muy adecuado», puesto que es «muy optimista». «Quiero hacer todas las cosas, quiero ver todos los sitios», reza la canción. Por su parte, Jorge Martínez precisó que «No-Typical» «siempre ha sido una declaración de intenciones», al tiempo que hizo hincapié en su «voluntad de ser siempre innovadores», con el fin de realizar «un alegato a la creatividad».
✕
Accede a tu cuenta para comentar