Actualidad

«Se digieren mejor que la leche»

«Se digieren mejor que la leche»
«Se digieren mejor que la leche»larazon

-¿Cuál es la composición nutricional de los quesos frescos?
-Tienen una composición nutricional muy parecida a la del yogur. Son quesos con un porcentaje alto de proteínas, una menor cantidad de hidratos de carbono y, en relación a la cantidad de grasa, natural entero, bajo en grasa o desnatada. También hay un queso con casi un cero por ciento de materia grasa y es, además, el menos calórico.
-¿En esa categoría de quesos también están los quesitos y los de untar?
-El quesito, por su elaboración, se podría considerar queso fresco, pero según la legislación pertenece a otra categoría a la de quesos de untar. Los quesos frescos tipo feta, cotagge o quarck están elaborados con leches ácidas y, por tanto, se consideran quesos blancos o quesos frescos.
-¿Es recomendable tomarlos?
-Sí porque se digieren mucho mejor que la leche pura y aportan los mismos nutrientes. Por su forma de elaboración, en la fermentación, sus nutrientes son más biodisponibles en nuestro organismo. Son recomendables para las personas que tienen la digestión lenta, acidez u otros problemas digestivos. Las proteínas que contienen, de alto valor biológico, compensan las dietas en las que se consume poca carne o pescado. Tienen una gran cantidad de calcio. De hecho, un queso de Burgos nos aportaría un poco más de calcio que un yogur natural.
-¿Tienen alguna contraindicación?
-Si no son cero por ciento en grasa, al contener grasas saturadas, deben que cuidar la dosis en personas con hipercolesterolemia y las personas hipertensas por el alto contenido alto de sal.