Londres

Montilla sorprende en Cornellà con un «mitin relámpago»

El president abre una nueva fórmula de charlas de 10 minutos a pie de calle

La Razón
La RazónLa Razón

BARCELONA- El presidente de la Generalitat, José Montilla, apareció ayer a mediodía por sorpresa en Cornellà, se subió a un palé situado al lado del mercado de Sant Ildefons y dio un mitin de 10 minutos a los ciudadanos que se aproximaron a escucharlo. Así son los «mitin relámpago», un formato inspirado en el «speak corner» inglés (un lugar en el Hyde Park de Londres donde los predicadores se suben a una tarima para realizar discursos).
Montilla quiso estrenar su serie de mítines relámpago en Cornellà, ciudad donde fue alcalde durante 19 años (1985-2004). El PSC evitó avisar a los medios de comunicación en la inauguración de este formato, aunque no siempre será así. En función de la agenda del presidente de la Generalitat, se sucederán estos actos diseñados para que el candidato tenga un contacto directo con la ciudadanía y ofrezca un mensaje breve, claro y contundente.
Por una vez, Montilla dio el mitin sin leer papel alguno. Simplemente, llegó, se subió a un palé y charló mientras su equipo de campaña distribuía material electoral por los alrededores del mercado de Sant Ildefons. Luego, se paseó 45 minutos por Cornellà y conversó con los ciudadanos.
Al poco rato, el mitin relámpago del presidente de la Generalitat ya aparecía en las redes sociales de internet (Facebook, Twitter). El internauta más famoso del PSC, su portavoz Miquel Iceta, colgó una entrada a las 13.55 horas explicando la experiencia . «Se trata de convencer, movilizar y promover la participación», explicó Iceta. Sólo es el primero.