Internet
Facebook obligado a desmentir el rumor de su propia desaparición
El rumor lanzado desde una página satírica de internet de que Facebook iba a cerrar sus puertas el próximo mes de marzo se estaba propagando de tal manera que la propia empresa ha tenido que salir a desmentirlo.
Pese a que la fuente original de la noticia, una página de internet que vaticina que en 2012 llegarán los extraterrestres a la Tierra, no es precisamente el New York Times, los responsables de Facebook han preferido atajar el problema antes de que se les vaya de las manos.
En una reacción cuanto menos inesperada, la empresa que dirige Mark Zuckerberg publicaba un comunicado en el que desmentía que, tal y como sostenía esta página de chismorreos, fuese a cesar su actividad el 15 de marzo y, por tanto, a deshacerse de las cuentas de todos sus usuarios.
La alarma saltó después de que se publicaran unas supuestas declaraciones de Zuckerberg en rueda de prensa las que reconocía que "Facebook está fuera de control", y que necesitaba "poner fin"a la página porque el estrés estaba "arruinando"su vida. Todo era falso, pero lo suficientemente llamativo como para que muchos le prestaran atención.
No obstante, éste no es el único desmentido al que ha tenido que hacer frente la red social. En las últimas fechas se han creado en la propia página de Facebook dos grupos, que han aglutinado ya a 200.000 miembros, que protestaban por la intención de cobrar 18 euros por ser usuarios. "No pagaremos por usar Facebook. Nos iremos antes de que esto ocurra", amenazan.
✕
Accede a tu cuenta para comentar