París

Infiniti lanzará en 2015 un nuevo compacto premium fabricado en Europa

La firma automovilística japonesa Infiniti continúa con sus planes de desarrollo de un nuevo vehículo del segmento compacto que está previsto que llegue al mercado en 2015, informó la empresa, que tiene intención de que se fabrique en Europa.

La filial de Nissan resaltó que su previsión es que este nuevo vehículo compacto se fabrique en el continente europeo, aunque afirmó que la localización definitiva de la fabricación y los detalles del nuevo modelo se anunciarán más adelante.

Infiniti tiene previsto que el nuevo modelo compacto de su gama comparta una plataforma desarrollada por el fabricante alemán Mercedes-Benz, en el marco de la expansión de la alianza firmada entre la alianza Renault-Nissan y Daimler, que se inició en 2010, y que contempla compartir motores y plataforma y el desarrollo conjunto de vehículos más eficientes y otros proyectos en todo el mundo.

La corporación japonesa inició en mayo del presente ejercicio un estudio de viabilidad con Magna Steyr sobre la posibilidad de contar con un centro de producción tripartito en Europa para su nuevo compacto premium. Sin embargo, el informe determinó la fabricación de este coche en una de sus plantas en Europa como parte de los planes de expansión de producción de la marca.