Cataluña

Los socialistas manchegos piden más respeto a Cerdá

El responsable de Murcia aseguró que las Cortes «son soberanas para hacer tonterías», refiriéndose a la Ley del Agua.

El consejero murciano de Agua, Antonio Cerdá. El portavoz socialista de C-LM, José Molina
El consejero murciano de Agua, Antonio Cerdá. El portavoz socialista de C-LM, José Molinalarazon

Murcia- Las Cortes de Castilla-La Mancha pidieron ayer «más respeto» al consejero de Agricultura y Agua de Murcia, Antonio Cerdá, por cuestionar al Parlamento regional sobre la Ley del Agua, mientras que el PP calificó de «solemne tontería» las críticas del representante del Ejecutivo murciano. Cerdá señaló el pasado lunes que su Gobierno no podía hacer nada contra la Ley del Agua aprobada en la Cortes de Castilla-La Mancha porque estas «son soberanas para hacer las tonterías que quieran», declaraciones que han salido publicadas en distintos medios, según ha referido en rueda de prensa el portavoz del Grupo Socialista, José Molina.
En este sentido, Molina defendió que debe tener «más respeto» porque una parte muy importante del PIB de su Comunidad se ha debido al dejar de percibir Castilla-La Mancha «durante mucho tiempo» la riqueza del agua que «se nos iba por el canal del trasvase Tajo-Segura». «Mayor insolidaridad no cabe de quien ha sido perceptor de estos recursos de agua», amplió Molina, quien ha contraatacado al señalar que «vaya tentándose la ropa» porque la legislación española y comunitaria «más pronto que tarde» irá concluyendo el trasvase Tajo-Segura y rebajando su volumen de agua. Para el portavoz del PSOE en las Cortes castellano manchegas «sería importante que el consejero de Murcia se procurara recursos alternativos» y que «cumpliera con la ley» que no hace «cuando está permitiendo que se rieguen cientos de miles de hectáreas ilegalmente con aguas del trasvase Tajo-Segura».
En este punto, recordó que se han aprobado otros Estatutos de Autonomía regionales con los votos a favor de su partido y que el Estatuto castellano-manchego tiene una redacción muy parecida al de Cataluña y el Tribunal Constitucional rechazó el recurso que presentó el PP.