El «aquelarre» etarra

La deuda astronómica que dejó José Blanco

La Razón
La RazónLa Razón

«Se han acabado las autovías sin tráfico o las terminales sin pasajeros; no nos lo podemos permitir». Las palabras de Ana Pastor en el Congreso resumieron ayer de dónde venimos y hacía dónde se quiere ir. Lo hará con dificultades. Fomento tiene una deuda de 40.000 millones de euros. Es la herencia de Magdalena Álvarez y José Blanco. Pese a todo, la ministra anunció el Plan de Infraestructuras que sí nos podemos permitir y que ofrecerá certidumbre a un sector estratégico. Inversión sostenida y rigor tras la discrecionalidad socialista.
 

La violencia de género contacta en los diarios
Ana Mato anunció ayer en el Congreso una Estrategia Nacional contra la violencia de género para la que no se ahorrarán esfuerzos económicos. Sin embargo, el combate contra una de las mayores lacras sociales no será completo si no se destruye también una de las fuentes de violencia machista, como son los anuncios de prostitución. Las páginas de los diarios no pueden prestarse a los abusos de mafias que obtienen pingües beneficios. La Administración no puede mirar para otro lado.
 

Otro etarra entre rejas por la «doctrina Parot»
Eran tiempos de «arrastrar las togas por el polvo de los caminos» marcados por el Gobierno socialista y ni las fuerzas de Seguridad ni los fiscales hicieron ejecutar la sentencia del Supremo que obligaba al etarra Francisco Gómez López a volver a la cárcel y cumplir diez años más por sus crímenes en aplicación de la «doctrina Parot». Algo ha cambiado para bien, pues si entonces el condenado se pudo jactar de no esconderse y acudía a actos proetarras, hoy las togas no se manchan y se hace cumplir lo que mandan los Tribunales.