Francia
Oficinas minimalistas gracias a la tecnología
Del 25 al 28 de octubre, Ifema mostrará las tendencias para conseguir espacios de trabajo útiles y cómodos
Los fabricantes de mobiliario y equipamiento de oficinas nacionales facturaron más de 350 millones de euros el pasado año. Gracias a las exportaciones, que supusieron 125 millones (un tercio de la facturación global), este sector puede mantenerse a flote en unos años de continuos vaivenes económicos. Y es que los muebles de sello español, tanto por su calidad como por su diseño, son elegidos a nivel mundial, principalmente por Francia, Portugal, Países Bajos, Arabia Saudí y Alemania.
Las últimas propuestas, las tendencias que vienen en los próximos años y todas las novedades de este sector se mostrarán del 25 al 28 de octubre en Ifema, de la mano de Ofitec, el Salón Internacional de Equipamiento de Oficinas y Colectividades.
Confortabilidad y adaptabilidad a los tiempos que corren y a las nuevas tecnologías es la máxima de los nuevos productos que inundarán la feria este año, como por ejemplo, estanterías exclusivas para CDs y discos duros, ya que se reducen las necesidades de los tradicionales grandes archivadores gracias a la expansión del almacenaje digital.
Las salas de reuniones tampoco son lo que eran, ya que se buscan amplias y diáfanas donde el elemento más importante es una gran pantalla para las videoconferencias; por no decir que se cuidan los detalles y se plantean los nuevos muebles pensando en los portátiles y la tabletas, teniendo en cuenta los soportes y necesidades que crean las últimas tendencias tecnológicas. El objetivo, más que nunca, aunque aún no ha terminado de lograrse, es eliminar el cableado, tan antiestético e incómodo.
Plantear ahora el interiorismo de una oficina es casi un trabajo tan minucioso y estudiado como el de un hogar, porque importan los colores, la estética, las plantas, la comodidad... Y como el espacio cada vez es más costoso, los lugares de trabajo son más pequeños, y para aprovecharlos al máximo la tendencia son las piezas modulables, que rentabilizan los metros cuadrados y permiten modificar las estancias según las utilidades.
También cobran mayor relevancia las salas de trabajo comunes, que se erigen como el espacio más destacado dentro de la oficina. Además, se apela a la conciencia medioambiental y se apuesta por los recursos naturales, materiales reciclados, sistemas específicos para el ahorro energético y se habilitan los objetos que faciliten el reciclado y separación de desechos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar