MENÚ
miércoles 17 julio 2019
09:06
Actualizado

Escaparate de Navidad

Tiempo de lectura 2 min.

05 de enero de 2012. 00:35h

Comentada
5/1/2012

«Experimenta Ciencia»
VV AA /La Galera. 24 páginas, 14,15 euros
¿Quién dijo que la ciencia no era divertida? esa es la idea de la que se parte en este volumen para que padres e hijos puedan pasar un rato entretenido mientras aprenden y estimulan su imaginación al tiempo que crean mensajes secretos, un volcán de vinagre o un teatro de sombras. Un libro para enseñar a los más pequeños cosas sobre el mundo mientras leen y experimentan a la vez.


«Cuentos macabros»
Edgar Allan Poe /Edelvives. 214 páginas, 18,50 euros
Una edición de lujo de los cuentos de Edgar Allan Poe, maestro del terror. Los inquietantes relatos, traducidos por Julio Cortázar y acompañados de las ilustraciones de Benjamin Lacombe, cuyos dibujos, influidos por obras como «Pesadilla antes de Navidad», le otorgan una nueva plasticidad y expresividad a la obra. Esta edición incluye, además, un texto de Baudelaire sobre la vida y la obra del autor.


«Claro de luna»
Qingyun Huang/ Factoría K. 96  páginas, 13,30  euros
Esta curiosa obra bilingüe chino-española y contiene 43 canciones e historias cortas y escritas en chino, traducidas al castellano y transcritas para facilitar su lectura. Un trabajo original en el que las ilustraciones, cuidadas al máximo, están realizadas con la técnica de la «tinta derramada», en la que el pintor va dejando caer gotas que van dando forma a sus cuadros.


«El libro del bosque»
M. Josefa Canellada /Pintar-Pintar. 56  páginas, 14,25 euros
«El Tío Tanón, la Tía Tana y la historia de Tanín» es el primer cuento de «El libro del bosque», escrito por María Josefa Canellada, un proyecto de literatura infantil de la antigua editorial Orion que surgió en 1944.  Una obra ya descatalogada que rescata la editorial Pintar-Pintar y que prometía segundas partes que  se perdieron en la penumbra. Ni la familia de la autora ni la editorial las pudieron recuperar. J. L. P.

Últimas noticias