Valencia
«Pole» caliente
Tenso cara a cara entre Lorenzo y Simoncelli fuera de la pista
Lorenzo y Simoncelli se enfrentaron primero sobre el asfalto del circuito de Estoril en busca de la «pole position» y, después, ya sin casco ni mono, el cara a cara se trasladó a la sala de prensa, en la que la tensión fue casi tan alta como encima de la moto. En la pista ganó el español al italiano, que sufrió una caída casi al final, mientras que ante los periodistas el combate se puede decir que se resolvió con un empate.
Todo empezó cuando al vigente campeón del mundo le preguntaron si seguía pensando que Simoncelli era demasiado agresivo en su pilotaje. Lorenzo dijo que sí y que no era el único que lo creía: «He dicho que arriesga demasiado y que si no cambia su forma de conducir puede provocar algún accidente. Si mañana (por hoy) actúa así durante la carrera, puede haber problemas. Cuando era más joven yo también puse en peligro a otros y cambié. Él debería hacer lo mismo ahora. Aoyama y Dovizioso, entre otros, piensan de la misma forma que yo», insistía el de Yamaha.
Simoncelli estaba escuchando todo y tampoco se mordió la lengua: «Así pilotábamos en minimotos y no pasaba nada». «En minimotos no podíamos pasar de 90 kilómetros por hora y aquí vamos a 300 y podemos matar a alguien», replicaba Jorge mientras crecía el nerviosismo.
El choque directo quedó así, aunque el italiano siguió defendiendo su posición a lo largo de la tarde: «Dice que soy agresivo, que siempre que nos hemos encontramos se cayó por mi culpa y que en Valencia 2010 yo lo tiré, pero fue justo al revés. Creo que debería pensar más lo que dice. Quizá tenga un poco de miedo de pelear conmigo cara a cara y crea que diciendo estas cosas malas me va a mantener un poco mas alejado», retaba el italiano, que con una Honda casi oficial ha conseguido meterse entre los cuatro magníficos a costa de su compatriota Rossi. Valentino sigue sin hacer funcionar la Ducati y ayer tuvo que resignarse otra vez con un triste noveno puesto. Un lugar desconocido para «Il dottore», que resume su mal momento.
- Lorenzo acaba con el récord de Aspar. El mallorquín hizo la primera «pole» de la temporada, con la que consiguió convertirse en el piloto español con más vueltas rápidas de la historia (43) por delante de Aspar, líder hasta ahora en esta clasificación.
Pedrosa, por su parte, alcanzó el tercer lugar después de liberarse de la placa de titanio que presionaba su clavícula. «No ha ido del todo mal, pero habrá que ver lo que pasa en carrera. Seguro que me va a doler».
Clasificación oficial de MotoGP:
1. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha YZR M 1) 1:37.161 a 154,951 km/h.
2. Marco Simoncelli (ITA/Honda RC 212 V) 1:37.294
3. Dani Pedrosa (ESP/Honda RC 212 V) 1:37.324
4. Casey Stoner (AUS/Honda RC 212 V) 1:37.384
5. Ben Spies (USA/Yamaha YZR M 1) 1:37.866
6. Andrea Dovizioso (ITA/Honda RC 212 V) 1:38.073
7. Colin Edwards (USA/Yamaha YZR M 1) 1:38.080
8. Cal Crutchlow (GBR/Yamaha YZR M 1) 1:38.189
9. Valentino Rossi (ITA/Ducati Desmosedici) 1:38.271
10. Héctor Barberá (ESP/Ducati Desmosedici) 1:38.363
11. Hiroshi Aoyama (JPN/Honda RC 212 V) 1:38.497
12. Karel Abraham (RCH/Ducati Desmosedici) 1:38.786
13. Nicky Hayden (USA/Ducati Desmosedici) 1:38.922
14. Loris Capirossi (ITA/Ducati Desmosedici) 1:38.934
15. Álvaro Bautista (ESP/Suzuki GSV RR) 1:39.172
.........
17. Toni Elías (ESP/Honda RC 212 V) 1:39.894
-Vuelta más rápida de entrenamientos: Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha YZR M 1), 1:37.161 a 154,951 km/h.
-Récord del circuito: Dani Pedrosa (ESP/Honda RC 212 V), 1:36.937 a 155,309 km/h. (2009)
-Récord de vuelta más rápida: Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha YZR M 1), 1:35.715 a 157,291 km/h. (2008).
✕
Accede a tu cuenta para comentar