Riad
Bangladesh detiene a cuatro sospechosos del asesinato de un diplomático saudí en Dhaka
Las autoridades de Bangladesh han detenido este miércoles a cuatro sospechoso del asesinato en marzo del diplomático saudí Jalaf al Alí en la localidad de Dhaka, según ha informado la Policía bangladeshí.
"Los arrestados han confesado su participación durante el interrogatorio", ha dicho el subcomisario de la Policía de Investigaciones del país, Nazrul Islam, a la agencia estatal de noticias, Bangladesh Sangbad Sangstha (BSS).
Asimismo, ha agregado que las autoridades se han incautado 22 pistolas y un vehículo, que al parecer fue utilizado en el ataque contra Al Alí. Los detenidos son Saiful Islam Mamun, de 20 años de edad; Rafiqul Islam Khokon, de 22; Akbar Alí Lalu, de 25; y Mohamad al Amin, de 25.
Por su parte, Riad ha confirmado las detenciones y ha asegurado haber sido informado oficialmente por las autoridades de Bangladesh.
A través de un comunicado, el ministro de Exteriores saudí, el ministro de Asuntos Exteriores saudí, el príncipe Saud al Faisal al Saud, ha asegurado que el reino "confiaba en que las autoridades bangladeshíes capturarían a los responsables y les llevarían ante los tribunales".
Por último, el príncipe Saud al Faisal ha agradecido al Ejecutivo de Bangladesh los esfuerzos realizados en torno al caso y ha expresado el deseo de Riad de que los culpables "reciban un castigo justo y firme por este crimen atroz", según ha informado la agencia de noticias estatal saudí, SPA.
Al Alí, vicesecretario de la Embajada de Arabia Saudí en Dhaka, fue tiroteado cerca de su vivienda en el barrio capitalino de Gulshan, un incidente que provocó temores sobre una campaña de asesinatos coordinados contra diplomáticos saudíes, ya que el embajador del país árabe en Pakistán fue también asesinado en mayo de 2011.
✕
Accede a tu cuenta para comentar