Actualidad

El Govern aplaza los atrasos de la Ley de Dependencia

La Razón
La RazónLa Razón

BARCELONA- La Generalitat no podrá pagar este mes los complementos de atrasos que percibían en sus nóminas algunas personas acogidas a la Ley de la Dependencia por un problema de tesorería, pero sí ha podido pagar todas las prestaciones de los beneficiarios, que suman un montante de más de 36 millones de euros.
Fuentes de la conselleria de Bienestar Social y Familia explicaron a Efe que el problema de tesorería motivó que los beneficiarios que tenían pendientes cobros atrasados, por los efectos retroactivos desde que se les aprobó el Programa Individualizado de Atención (PIA), no los cobren en las nóminas de este mes.
La conselleria confía en que estos pagos de atrasos se vuelvan a regularizar en febrero. Una portavoz del departamento subrayó que todas las personas beneficiarias de la Ley de la Dependencia que estaban cobrando mensualmente recibieron toda la ayuda concedida, la mayoría para pagar a cuidadores no profesionales.
El problema de tesorería de la Generalitat también motiva que este enero no se incorpore ningún beneficiario nuevo, pese a tener aprobada la ayuda, algunos desde hace meses. Las mismas fuentes confirmaron que en los próximos meses se incorporarán al cobro de las ayudas de esta ley unas 11.000 personas.