Castilla y León

Créditos sin interés suponen la creación de 724 empleos en Burgos

La concesión de créditos sin intereses para pequeños empresarios en la provincia de Burgos ha supuesto desde 2006 inversiones que han generado 724 puestos de trabajo.

La Razón
La RazónLa Razón

Así lo constató el presidente de la Diputación, Vicente Orden Vigara, quien detalló que gracias a este método de apoyo a la iniciativa privada se ha facilitado la inversión de 179 millones de euros con esa creación de empleo en un total de 214 empresas distribuidas por toda la geografía burgalesa.

Desde hace cuatro años, la institución provincial ha concedido cinco millones de euros mediante estas partidas.

En concreto, se trata de préstamos sin interés que ayudan a fijar población en los núcleos rurales, ya que facilitan la creación de nuevas empresas y puestos de trabajo.

El presidente de la Diputación de Burgos se expresaba así tras presentar el «crédito sin» a emprendedores, que en esta edición ofrecerá 18.000 euros a quienes creen en los próximos meses nuevas empresas o negocios en municipios de menos de veinte mil habitantes.

Las ayudas no conllevan intereses y cuentan con un plazo de devolución de tres años, mediante once cuotas con vencimientos semestrales y trimestrales. El único requisito que se demanda a los solicitantes es que acrediten la puesta en marcha de la iniciativa.

En la edición anterior el programa «Crédito sin» ayudó a 16 vecinos de la provincia burgalesa a encontrar un empleo.

En esta convocatoria se han previsto iniciativas como un centro de promoción y divulgación del cordero en Pardilla, una autoescuela en Lerma y una gestoría en Trespaderne.