Baloncesto

Gijón

Mourinho: Di María ha demostrado hoy por qué está en el Real Madrid

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho ha asegurado hoy Ángel Di María ha demostrado hoy por qué forma parte de este equipo en el que, en su opinión, "tiene muchas que ofrecer y mucho poder para evolucionar".

Un balón robado por Di María permitió al Real Madrid adelantarse hoy en el minuto 34 de un partido en el que, según el técnico madridista, en la primera parte hicieron poco por meter gol, pero que en el segundo tiempo dejó ver la diferencia entre los dos equipos.

"Di María, cuando encuentra espacios es peligroso y también en el uno contra uno y ese carácter lo demostró al robar el balón que supuso el primer gol, que fue clave para el desarrollo posterior del partido", ha afirmado.

Ha añadido que, tal vez mucha gente no sabía bien por qué Di María venia al Real Madrid, pero que él le conocía y sabía "que tiene muchas cosas que ofrecer y mucho poder para evolucionar. "Además me encanta su sencillez", ha afirmado antes de asegurar que el centro del campo hizo un trabajo muy bueno hoy en Gijón.

Para Mourinho, el equipo está "jugando bien y ganando de diferentes maneras: unos partidos por su calidad, otro por la entrega de los jugadores y otros a base de contragolpes". Ha reconocido que el Real Madrid y el Sporting son dos equipos "con potencial y objetivos diferentes", pero que él dispone de un material humano del que carece su rival de hoy.

En cualquier caso, ha dicho que "jugar en El Molinón siempre es difícil"porque el sporting tiene una "buena organización y una muy buena agresividad general".

Preguntado por la diferencia de puntos con el Barcelona ha dicho que en una competición como la liga española, que es muy exigente, no hay diferencias insalvables y no es como otras ligas en las que hay equipos que ganan siempre.