Feria de Abril

Luis Francisco Esplá y su hijo protagonizarán una película alemana

El que fuera matador de toros, Luis Francisco Esplá y su hijo, el también torero Alejandro Esplá, serán los protagonistas de una película que se rodará este año que ahora comienza.

La Razón
La RazónLa Razón

Se trata de una cinta documental centrada en la crianza del toro, desde su nacimiento hasta su muerte en la plaza, y su encuentro con el torero. El trabajo, que lleva por título «Bajo Tauro y Orión» está dirigido por el alemán Michael Meert, que cuenta con la colaboración de la productora valenciana Dacsa Produccions y de la empresa malagueña Mlk.

Por otra parte, del 21 al 23 de este mes de enero, se celebrará la primera edición de las Jornadas Taurinas que organiza el Club Taurino de Silla y que coordina el que fuera matador de toros Vicente Luis Murcia.

El día 21, en un acto presentado y moderado por quien firma estas líneas, estarán presentes Ricardo de Fabra, Vicente Ruiz «El Soro», Juan Vicente, Manolo Carrión y el novillero Román para hablar de la problemática del toreo en este nuevo siglo. El día 22 serán los empresarios Santiago López e Ignacio Lloret, el matador José Calvo y la portavoz de la Federación Taurina Valenciana, María José Pons, quienes hablarán sobre la próxima feria de Fallas, mientras que el día 23 se clausurará con un acto en el que se cerrará también la exposición de pinturas de Pepe Calatayud.

Y en Chiva, el Ayuntamiento nombró «Ciudadano Honorífico» a Ricardo Alarcón Alcañiz, persona emblemática y muy querida en la población. Aficionado desde siempre a las artes escénicas, fue uno de los impulsores de la creación de diversos grupos teatrales de su ciudad, del mismo modo que su pasión por los toros le llevó a torear en varias ocasiones y a crear la Peña Enrique Ponce.