Actualidad
Azarbe y Matices estrenarán en el Teatro Circo «Reflejos de tradición»
MURCIA -El conjunto murciano de música folk Azarbe y el ballet Matices se adentran en un innovador proyecto híbrido, que permitirá admirar un montaje centrado «en la música tradicional, enlazada con diferentes estilos de la danza española como el flamenco y la danza estilizada», explicó ayer el concejal de Cultura, Rafael Gómez sobre el espectáculo «Reflejos de tradición» que acogerá el Teatro Circo de Murcia el próximo 14 de marzo.
La iniciativa supone «la puesta en marcha de una ilusión, una forma de proyectar nuestra visión de la danza a través de la música folk, mostrando, en su aspecto más amplio, la maravillosa mezcla de sensaciones y emociones que inspiran los movimientos», indicó ayer la directora del grupo Matices, Paqui Mateos. Asimismo, el bailarín y responsable del vestuario, Julián Jiménez, apuntó que se ha cuidado bastante la indumentaria. En este sentido, desveló que «en el espectáculo se podrá ver una pequeña representación de trajes del siglo XVIII, XIX y principios del XX para dejar constancia de la realidad de la indumentaria antigua».
En este proyecto, el espectador podrá descubrir una reelaboración musical que, unida a la danza, dibuja una forma nueva de entender la tradición. Ambas disciplinas artísticas traspasan la barrera del tiempo y hacen posible la vivencia y la observación de el reflejo de nuestra cultura, bajo canciones y letras tradicionales. «Esto es fusión, suma, mestizaje, reflejos que destellan en pro de un espectáculo que alcanza un clímax de sensaciones total», añadieron los componentes de Azarbe, Pedro J. López y Óscar Esteban.
Teatro Avante trae «Aire frío»
Por otro lado, Teatro Avante trae «Aire frío», una obra del dramaturgo cubano Virgilio Piñera, que comenzará hoy su gira española en el Teatro Circo de Murcia. Después pasará por Molina de Segura, Yecla, Madrid y Toledo. El director Mario Ernesto exclamó que «esta es la primera», es «el rompehielos» con el público murciano. En esta ocasión se representará solo un acto de «Aire frío» y tratará «de una cosa que nos une a todos los pueblos que es la miseria, el hambre, el desempleo y los apagones». Mario Ernesto mostró su satisfacción por actuar en el TCM, diciendo que este centro «es un bombón porque está muy lindo».
✕
Accede a tu cuenta para comentar