Castilla-La Mancha
Rajoy pide a Rubalcaba que aclare la relación de su «número dos» con «Faisán»
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado este miércoles que su partido va a exigir al vicepresidente y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, "una explicación"ante las informaciones que se han publicado acerca de que uno de los tres teléfonos que el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha ordenado identificar por su relación con el 'chivatazo' a ETA en 2006 pertenece al secretario de Estado de Interior, Antonio Camacho.
"Exigiremos al ministro Alfredo Pérez Rubalcaba una explicación ante las últimas informaciones publicadas en los medios de comunicación, que dan a conocer algunos nombres de las personas que utilizaron móviles del Ministerio del Interior relacionados con el Caso Faisán", ha manifestado Rajoy en un comentario colgado en su perfil de Facebook, que ha recogido Europa Press.
El líder de los 'popular' ya aseguró anoche en Veo7 que estas nuevas revelaciones refuerzan su "impresión"de que el ministro de Interior "ha mentido". Por eso, dijo que su partido espera que Rubalcaba dé explicaciones en el Congreso.
De hecho, confirmó que la próxima semana volverán a exigir explicaciones al Gobierno sobre este caso en el Congreso de los Diputados, lo que supondrá la "31 ó 32 pregunta"que el PP realiza sobre este tema en la Cámara sin recibir una información precisa al respecto, según los 'populares'.
Cospedal exige que abandone las evasivas
En la misma línea se ha manifestado la secretaria general popular, Maria Dolores de Cospedal, exigiendo la "comparecencia urgente"de Rubalcaba, así como que "deje de contestar con evasivas o esconderse en relación a este caso".
En un acto en Guadalajara, la también presidenta del PP en Castilla-La Mancha, ha dicho que es "absolutamente urgente"que el ministro del Interior "dé una explicación clara"en relación con este caso después de que se haya comprobado que "hay teléfonos, de los que figuran en la causa, que correspondían al número dos del Ministerio del Interior, y al propio Ministerio".
✕
Accede a tu cuenta para comentar