Sevilla

Muere un policía al chocar su coche con otro que circulaba en sentido contrario

Uno de los fallecidos en el accidente ocurrido hoy en la autovía A-66, en la provincia de Sevilla, era un agente de la Policía Nacional que estaba de servicio y cuyo vehículo colisionó con otro que circulaba a gran velocidad en sentido contrario.

Se trata de A.M.D.G, de 29 años y miembro del grupo 1 de la UDYCO de Sevilla, que se dirigía a casa a cenar cuando un vehículo que circulaba a gran velocidad en sentido contrario chocó contra el suyo, según ha informado a los periodistas el nuevo Jefe Superior de Policía de Andalucía Occidental, Miguel Rodríguez.

El jefe policial ha indicado que el agente fallecido acababa de salir de la Jefatura de Policía para ir a su casa e iba a volver "inmediatamente"a su trabajo.

El accidente ocurrió hacia las 22:45 horas de ayer en el término municipal de Salteras (Sevilla), en los carriles en dirección a Mérida de esa autovía, conocida como la Ruta de la Plata, han informado hoy a Efe fuentes de la Guardia Civil y del servicio de emergencias 112.

El 112 recibió varias llamadas alertando de que un coche circulaba en sentido contrario -el de G.A.S., de 38 años- y poco después otros avisos indicaban que se había producido una colisión frontal y que uno de los vehículos se había incendiado.

Los conductores de ambos vehículos, sus únicos ocupantes, quedaron atrapados y ni los bomberos ni los servicios sanitarios pudieron hacer nada por salvar sus vidas.

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha confirmado que asistirá esta tarde al funeral del policía fallecido.