Belgrado

España suma cuatro bronces en los Campeonatos del Mundo de kárate

España sumó cuatro medallas de bronce este sábado en la primera jornada de finales en los Campeonatos del Mundo de kárate, que se disputan en el pabellón Arena de Belgrado.

Esta tarde consiguieron el bronce Irene Colomar, en la categoría de -68 kilos, y el equipo de kata femenino español, que ganó ante Francia con un contundente 5-0. Por la mañana ya habían ganado el mismo metal Matías Gómez en el kumite masculino, y el equipo de kata masculino.

"La verdad que esta medalla es un éxito, porque es mi primer mundial individual. E ir y ya subir al podio es muy importante. Creo que podría haberlo hecho mejor, pero bueno, si se empieza así, espero que se va a mejor", declaró Colomar.

La joven karateca se mostró "muy contenta"por su bronce. "Empecé un poquito fría, pero a la medida en que fue pasando el combate hoy me fue entrando mejor, así que bien, muy bien, terminé con muy buenas sensaciones", indicó.

Aunque indicó que cuatro medallas hoy para los competidores españoles no es mal resultado, recalcó que "el equipo español está muy bien, para sacar más".

"Creo que las cosas no salieron como debían salir, como esperábamos, y bueno, luego es que al final no nos vamos con las manos vacías. Mañana nos queda por disputar la final del equipo femenino. Esperemos que salga muy bien. Hay que pensar en positivo", señaló.

Mañana, el equipo español de kumite femenino luchará en la final por el oro con Francia. El equipo de kata femenino, integrado por Yaiza Martín, Ruth Jiménez y Fátima de Acuña, también aportó hoy un bronce para los españoles.