Cataluña
Efrén Vázquez aprovechará la «inercia» de Le Mans para repetir podio
El piloto Efrén Vázquez (Derbi Ajo Motorsport) afronta el Gran Premio de Cataluña de 125 cc, quinta prueba puntuable para el Campeonato del Mundo que se disputará este fin de semana, con la intención de aprovechar la "inercia"de la última carrera Le Mans, donde acabó tercero, para repetir podio en el circuito de Montmeló.
El vizcaíno, quinto en la clasificación provisional del Mundial, admite que el trazado catalán se le "suele atragantar", pero no obstante está "convencido"de poder "hacer valer el plus de confianza"con el que encara esta carrera después de haber subido al cajón por primera vez en esta temporada, según explica en declaraciones difundidas hoy por su equipo.
Para el pupilo de Herri Torrontegui, en Francia "se demostró que no hay nadie imbatible"en este Mundial y que "las fuerzas están más parejas de lo que parece".
"Con tanta igualdad hay que hilar muy fino para gestionar correctamente cada situación y nosotros somos capaces de hacerlo", destaca Vázquez.
El bilbaíno define Montmeló como un circuito "exigente"y con "mucha miga"y por eso advierte de que "es muy fácil ceder tiempo si se pierde la concentración".
"Hay que ser muy regular. Los puntos claves del circuito son la 'chicane' de final de recta y los dos últimos giros rápidos de derecha. La puesta a punto del chasis, la respuesta de los neumáticos y la resistencia física del piloto serán también determinantes", analiza con vistas a la carrera de este próximo fin de semana.
✕
Accede a tu cuenta para comentar